top of page

PASA EN MÉXICO

MEXTEKI



****Las mujeres mexicanas son las que más trabajan en todo el continente, a la semana, laboran 74.4 horas, 50 de ellas las destinan en trabajos no remunerados como el cuidado del hogar y de personas, señaló la especialista de Programas en ONU Mujeres México, Juliette Bonnafé.


****El primero en impulsar el neoliberalismo y neocolonialismo fue el PAN, luego el PRI De la Madrid y Salinas. El PAN ayudó en el fraude de 1988 y al salinato, el PAN apoyó el Fobaproa, el PRI apoyó a Fox y luego el fraude electoral de Calderón. El PAN apoyó a Peña y viles reformas.


****Seamos claros, las oligarquías proyankis son golpistas y violentas, se llenan la boca hablando de "democracia" cuando en realidad son fascistas y apátridas, en México y en Latinoamérica. En México el PAN que tanto apoyó a Franco hizo fraude en 2006 y ahora son golpistas.


****ESTEMOS ATENTOS ! La policía federal (mismos que propusieron a Felipe Calderón como representante) luego que llega Evo se organizan para protestar y bloquear el aeropuerto de la Ciudad de México. En México el PAN y los medios de comunicación de la oligarquía son golpistas.


****Se revisaron 1,438 días de la agenda presidencial (salvo un mes, el análisis se hizo del 2 de septiembre de 2008 al 26 de agosto de 2012). Calderón no tuvo actividad alguna en 1,197 tardes (83%), y 93% de las noches de los casi cuatro años revisados. (Sergio Aguayo 29-8-12)


****EU provoca la criminalidad y arma a los delincuentes en México y luego exige la integración (o sometimiento) militar de nuestro país. Con Fox, Calderón y Peña se agudizó como nunca la integración militar. AMLO busca que la política de seguridad se defina en México y en EU brincan.


****FMI propone a México imponer 16% de IVA a los alimentos que actualmente se encuentran exentos y que aumente la gasolinaj, que porque hay presión a las finanzas públicas. Si se necesitan mas ingresos es importante que paguen más los que más ganan y no afectar al pueblo consumidor.


****De 2003 a 2018 pagó México 700 mil millones de dólares de deuda externa pero hoy debe 445 mil millones de dólares……sale más dinero del que entra! El Neoliberalismo es un saqueo Por la soberanía liberémonos de organismos financieros internacionales, saqueo y deudas exorbitantes!


****Plan de Austeridad deja ahorros por 11 mil mdp en lo que va del Gobierno de AMLO: Informa Eréndira Sandoval, Secretaria de Función Pública. Tarde o temprano todas las dirigencias generales adjuntas del país se eliminarán para redireccionar los recursos que se gastan en pagar por dichas plazas hacia los programas sociales.


****Se combate a la corrupción. Hay un ahorro de 65 mil mdp por fin de ‘moches’ anunció la Secretaría de Hacienda. En los gobiernos anteriores los diputados, presidentes municipales, alcaldes recibían millonarios "moches" del presupuesto asignado al Ramo 23, eso se acabó. Bien !


****1 billón, 348 mil millones de pesos fueron perdonados por el SAT de Felipe Calderón y Enrique Peña a grandes corporaciones e influyentes. Eran gobiernos al servicio de los más ricos y poderosos y de espaldas al pueblo. ¡Eso se terminó! Se acabaron ya las condonaciones fiscales !


****A partir de enero IMSS dará consultas también sábado y domingo. IMSS abrirá 5 mil 96 plazas para atender rezagos, fortalecer la atención en turno vespertino y abrir la consulta los fines de semana, dijo Zoé Robledo. (Regeneración).


****La CDMX recibe al año 600 mm de agua de lluvia. Para ser sustentable tiene que aprovechar ésta agua, reforestar cañadas, hacer terrazas, presas, crear nuevos lagos artificiales, reciclar las aguas servidas, pavimentar con material permeable, separar el agua de lluvia de la del drenaje, y cosechar el agua de lluvia.


****Francisco Javier García Cabeza de Vaca, gobernador panista de Tamaulipas, tiene a su Estado en niveles de inseguridad insólitos. Sigue los malos pasos de los ex gobernadores Tomás Yarrington y Eugenio Hernández. En 2018 el estado tuvo una tasa de 39 homicidio x 100 mil habitantes.


****México cuenta con 11,122 km de litorales, que significa un gran potencial. Tenemos gran variedad de peces: atún, camarón, mojarra, sardina, pulpo, langosta, róbalo, huachinango Por la soberanía vamos a desarrollar la pesca, comer pescado y fabricar barcos en astilleros mexicanos !


****Por la soberanía alimentaria y ante la amenaza de gravar las exportaciones productos mexicanos que entran a EU, se debería imponer un impuesto de 45% a las importaciones de maíz. (CNPAMM). ¡Es vergonzoso! 30% del maíz que consume México (16 millones de toneladas) se importan de EU.


****México, es megadiverso con gran cantidad de especies de flora y fauna. Existen más de 200.000 especies diferentes. Cerca del 10% de la biodiversidad mundial. Por la soberanía desarrollemos todas nuestras potencialidades en beneficio de los mexicanos y de sus futuras generaciones.


****La industria farmacéutica se acostumbró a caminar fuera de la ley. Eso pasó con los medicamentos genéricos, mercado al que accedían los favoritos, mientras a otros negaron los permisos para estudios, pruebas y ensayos de producción antes del vencimiento de la patente (Cofepris).


****Las chinampas (del náhuatl chinamitl, seto o cerca de cañas) cubrían el lago de Xochimilco, el de Texcoco y otros y ayudaron a ganarle terrenos al agua, para sembrar hortalizas y frutas. Con éste método podían obtener alimentos para cientos de miles de personas. Un gran invento.


****México es el segundo país del mundo con más plantas medicinales registradas. Los pueblos indígenas lo saben y, por eso, en muchas comunidades sigue siendo cotidiano su uso para librarla de muchos males del cuerpo, la mente y hasta el espíritu. Urge que sean usadas y reconocidas.


****El pulque posee alto valor nutricional, aminora el hambre y se compara con la carne o como suplemento alimenticio. Tiene usos medicinales, en el tratamiento de trastornos alimenticios: pérdida del apetito, debilidad, padecimientos renales, colesterol, gastritis y esofagitis.


****El Tlacoyo tiene origen precuauhtemico. Es una pieza de maíz azul nixtamalizado rellena de frijoles, habas, alberjón, chicharrón o requesón. Se sirven cubiertas, a manera de complemento, una mezcla ingredientes como crema, queso, salsa, nopales, cebolla y cilantro. Sabrosísimo!!


****VINAGRE, AJO, JENGIBRE, RÁBANO, PIMIENTO, CEBOLLA, MIEL, CÚRCUMA, EQUINÁCEA, ACEITE DE ORÉGANO LOS ANTIBIÓTICOS NATURALES MÁS PODEROSOS CONOCIDOS POR LA HUMANIDAD. ¡ PRUEBALOS !


****La Flor de Jamaica mata más bacterias que el cloro. Esta flor demostró ser mejor que los desinfectantes comerciales, según pruebas de laboratorio. según pruebas de laboratorio realizadas por el científico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Javier Castro Rosas.


bottom of page