top of page
  • Foto del escritorMexteki

Periodistas desplazados en México piden justicia y atención

Hispantv 12 de julio de 2023


En México, defensores y periodistas desplazados buscan justicia y mecanismos efectivos para la prevención, atención y no repetición.


Organizaciones sociales, activistas y expertos analizan en un conversatorio la situación de personas y comunidades defensoras DD.HH. y periodistas en condición de desplazamiento forzado interno en México y las violencias que los atraviesan.


Según coincidieron en los paneles, es necesario un esfuerzo articulado, coordinado y simultáneo de todos los actores involucrados en la problemática de la que se desconocen incluso cifras y cuya ley general se mantiene paralizada en el Senado. Esperan prevención, protección y no repetición frente a las carencias del mecanismo y la impunidad.



Por su parte, el Gobierno de México presentó este 11 de julio el Informe país sobre la visita oficial a México por parte de la Relatora Especial sobre los Derechos Humanos de los Desplazados Internos de las Naciones Unidas.


Los expertos y activistas esperan poder fortalecer la hoja de ruta con la actual administración federal para poder continuar trabajando sobre los avances y los retos para construir políticas públicas sobre desplazamiento forzado interno en México.


Sara Morales Gallego, Ciudad de México.

Comentários


bottom of page