top of page

Presidente Maduro destaca la unión del país para consolidar la Venezuela productiva y próspera

Correo del Orinoco. 26 octubre, 2022


El Jefe de Estado venezolano, Nicolás Maduro, resaltó este miércoles vía Twitter, la unión y el trabajo de todos los sectores del país en la consolidación de la Venezuela productiva y próspera.


“El reverdecer de la Venezuela productiva y próspera lo estamos logrando juntos, y así debemos mantenernos, con el esfuerzo permanente, el trabajo diario, la dedicación, el estudio, la unión y el compromiso por nuestra Patria. Seguimos en batalla por la felicidad del pueblo”, escribió el Presidente de la República en su cuenta @NicolasMaduro.


El lunes pasado 24 de octubre, la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, resaltó el crecimiento que ha experimentado el sector comercial, especialmente el de supermercados, esto producto del Programa de Recuperación planteado en 2018 por el Mandatario nacional.



“La actividad de supermercado en el país creció 19 % en relación al año 2021. Esto habla de un Programa de Recuperación que presentó el presidente Nicolás Maduro en agosto del año 2018, en el marco de una economía bloqueada. Son números importantes porque se habla de consolidación», afirmó la vicepresidenta en el encuentro con la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS).


Por su parte, la Comisión Económica para América Latina (Cepal), publicó el pasado miércoles 20 de octubre, sus proyecciones de crecimiento económico para América Latina y El Caribe durante los años 2022 y 2023, donde Venezuela será el país de mayor crecimiento de la región suramericana al cierre de este año.


En el informe del organismo internacional se prevé que la economía venezolana crezca 12% durante el año en curso, Asimismo, la Cepal estima que para el año 2023 Venezuela podría crecer otro 5%.


Según la Cepal, el crecimiento económico de América del Sur en conjunto será de 3,4%, por lo tanto, Venezuela experimentaría este año un crecimiento superior al triple de la cifra promedio de la región.


T/CO

F/Archivo



bottom of page