TML in the news octubre 6 de 2024
Lo que se ha aprendido en el último año de la inundación de Al-Aqsa
Varias fuentes han llevado a cabo una investigación exhaustiva sobre los relatos de Estados Unidos y los sionistas sobre lo que ocurrió durante la operación de inundación de Al-Aqsa de la Resistencia Palestina el 7 de octubre de 2023. TML In the News informa sobre tres de ellos hoy. Presentan pruebas irrefutables de que el relato estadounidense y sionista utilizado para justificar las atrocidades israelíes contra el pueblo de Gaza y ahora también contra Cisjordania y el Líbano es desinformación basada en una mentira flagrante. Está diseñado para presentar a los combatientes de la Resistencia como terroristas y a los israelíes como víctimas. En algunos casos, ambos son presentados como cometiendo delitos por los que merecen ser castigados.
A pesar de la evidencia irrefutable de que esos relatos están basados en mentiras, los países que conforman un cártel genocida, incluidos Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Alemania y, por supuesto, Israel, entre otros, siguen repitiéndolos sin ningún sentido de vergüenza. Esto se debe a que pueden, pero no les sirve de nada. En el último año, su narrativa sionista ha contribuido a su propio aislamiento y falta de credibilidad, al tiempo que proporciona evidencia de su complicidad con el genocidio sionista y estadounidense. En este sentido, ha dado lugar a la conciencia de que deben rendir cuentas.
Los informes sobre lo ocurrido el 7 de octubre de 2023 plantean una de las lecciones que aprendieron quienes apoyan la justicia de la causa palestina en el último año de la inundación de Al-Aqsa. Al informar y debatir sobre los acontecimientos que tuvieron lugar ese día, es importante no establecer una equivalencia entre una operación militar de las fuerzas que participan en la resistencia a la ocupación que no tiene como objetivo a las fuerzas civiles y las actividades de los ocupantes, para quienes los civiles son presa fácil. Las muertes ocurridas el 7 de octubre, cuando los combatientes de la resistencia se defendían, no pueden compararse ni equipararse con las brutales muertes a manos de los soldados sionistas con órdenes de matar todo lo que se moviera.
Las acciones de las fuerzas de resistencia que tienen un objetivo político son legales y están justificadas por el derecho internacional. Las acciones de los ocupantes son ilegales y no pueden justificarse bajo ninguna ley digna de ese nombre. Poner las acciones de las fuerzas de resistencia a la par de las acciones de los ocupantes, cuyo objetivo es perpetuar la ocupación, erradicar la resistencia y, aún más, cometer genocidio contra todo un pueblo, revela un sesgo liberal. Se basa en la perspectiva del cártel genocida de los países, que considera que la resistencia equivale al terrorismo. Los informes basados en este punto de vista concilian a quienes dicen que las acciones de los ocupantes son en defensa propia, lo que les proporciona impunidad.
El objetivo del debate y la presentación de informes debe ser contribuir a llegar al meollo de la cuestión. En el caso de la inundación de Al-Aqsa lanzada el 7 de octubre de 2023, lo más importante para un debate informado es el relato proporcionado por las propias Fuerzas de Resistencia sobre el objetivo de la misión. Una conclusión justificada que puede extraerse de lo que ocurrió ese día es que fue una acción muy audaz y valiente por parte del Movimiento de Resistencia Palestino y de las fuerzas para no permitir que continuara el statu quo impuesto por las grandes potencias al pueblo palestino. Durante años y años, el pueblo palestino ha sido abandonado y olvidado, abandonado a su suerte, mientras Estados Unidos e Israel cometen genocidio contra ellos para realizar su plan de un Gran Israel. La operación contra las inundaciones de Al-Aqsa rompió ese statu quo.
Un documento de Hamás revela: ¿Por qué llevamos a cabo la operación de inundación en Al-Aqsa?
7 de octubre de 2023
El 21 de enero de 2024, el Movimiento de Resistencia Palestino Hamás publicó un documento de 16 páginas titulado Nuestra narrativa ... Operación Inundación de Al-Aqsa. El documento aborda muchas preguntas críticas sobre el contexto, el momento y los acontecimientos del 7 de octubre.
Palestine Chronicle publicó el documento en el momento de su publicación y escribe: "El documento (PDF) fue publicado en árabe e inglés por la Oficina de Medios de Hamás. Ofrece una visión poco común de las razones que llevaron a los líderes de la Resistencia Palestina a llevar a cabo una gran operación de la Resistencia el 7 de octubre, además de lo que realmente ocurrió ese día".
El Palestine Chronicle informa:
El documento comienza dirigiéndose a "nuestro firme pueblo palestino", que ha sido sometido a una campaña militar genocida israelí, que se encuentra, a día de hoy, en su 107º día.
"A la luz de la continua agresión israelí contra la Franja de Gaza y Cisjordania, y mientras nuestro pueblo continúa su batalla por la independencia, la dignidad y la liberación de la ocupación más larga de la historia, durante la cual han realizado las mejores muestras de valentía y heroísmo para enfrentar la máquina asesina y la agresión israelíes", se lee en la introducción del documento.
Los otros destinatarios son "las naciones árabes e islámicas" y "los pueblos libres de todo el mundo y los que abogan por la libertad, la justicia y la dignidad humana".
¿Por qué la Operación Inundación de Al-Aqsa?
La primera sección está dedicada íntegramente a las razones detrás de la Operación Inundación de Al-Aqsa.
Hamás contextualiza los acontecimientos describiendo el brutal proceso de colonización lanzado por el movimiento sionista e, incluso antes, por las autoridades coloniales británicas.
"A lo largo de estas largas décadas, el pueblo palestino sufrió todas las formas de opresión, injusticia, expropiación de sus derechos fundamentales y las políticas de apartheid", se lee en el documento.
El documento también enumera cifras oficiales relacionadas con el período comprendido entre 2000 y 2023, que revelan cifras impactantes de palestinos muertos y heridos.
Hamas también culpa al llamado "proceso de arreglo pacífico" y a la obstinación de la administración estadounidense y sus aliados occidentales que "siempre han tratado a Israel como un estado por encima de la ley; le proporcionan la cobertura necesaria para seguir prolongando la ocupación y reprimiendo al pueblo palestino, y también permiten que 'Israel' explote tal situación para expropiar más tierras palestinas y judaizar sus lugares sagrados".
"Después de 75 años de implacable ocupación y sufrimiento, y después de haber fracasado todas las iniciativas de liberación y retorno a nuestro pueblo, y también después de los desastrosos resultados del llamado proceso de paz, ¿qué esperaba el mundo del pueblo palestino?", se pregunta el documento.
Los Eventos
La segunda sección, titulada "Los acontecimientos de la Operación Inundación de Al-Aqsa", describe los acontecimientos de ese día y desacredita algunas de las mentiras israelíes.
"Evitar daños a la población civil, especialmente a los niños, las mujeres y los ancianos, es un compromiso religioso y moral de todos los combatientes de las Brigadas Al-Qassam. Reiteramos que la resistencia palestina fue plenamente disciplinada y comprometida con los valores islámicos durante la operación y que los combatientes palestinos sólo atacaron a los soldados de ocupación y a los que portaban armas contra nuestro pueblo".
"Si hubo algún caso de ataque contra civiles; Ocurrió accidentalmente y en el curso de la confrontación con las fuerzas de ocupación", destaca el documento.
Investigación internacional
En la tercera sección, Hamás reiteró que "cuando Palestina pidió que se investigaran los crímenes de guerra israelíes cometidos en sus territorios, se enfrentó a la intransigencia y el rechazo israelíes, y a amenazas de castigar a los palestinos por la solicitud a la CPI [Corte Penal Internacional]".
"Instamos a estos países, especialmente a la administración de Estados Unidos, Alemania, Canadá y el Reino Unido, a que si quieren que la justicia prevalezca como afirman, deben anunciar su apoyo al curso de la investigación de todos los crímenes cometidos en la Palestina ocupada y dar todo su apoyo a los tribunales internacionales para que hagan su trabajo de manera efectiva".
¿Quién es Hamás?
En la cuarta sección, titulada "¿Quién es Hamas?", el grupo se describe a sí mismo como un "movimiento de liberación nacional que tiene objetivos y misión claros" y "obtiene su legitimidad para resistir a la ocupación del derecho palestino a la autodefensa, la liberación y la autodeterminación".
"Nuestro firme pueblo palestino y su resistencia están librando una batalla heroica para defender su tierra y sus derechos nacionales contra la ocupación colonial más larga y brutal. El pueblo palestino se enfrenta a una agresión israelí sin precedentes que cometió atroces masacres contra civiles palestinos, la mayoría de ellos niños y mujeres".
¿Qué se necesita?
En la quinta sección, titulada "Lo que se necesita", Hamás pide un "cese inmediato de la agresión israelí contra Gaza, de los crímenes y la limpieza étnica cometidos contra toda la población de Gaza".
La Unidad de Investigación de Al Jazeera (I-Unit) llevó a cabo un análisis forense de los acontecimientos de ese día, examinando siete horas de imágenes de CCTV (circuito cerrado de televisión), cámaras de salpicadero, teléfonos personales y cámaras de cabeza de combatientes de Hamas muertos, y elaborando una lista completa de los muertos.
Al Jazeera dice: "El 7 de octubre, la I-Unidad revela abusos generalizados de los derechos humanos por parte de los combatientes de Hamas y otros que los siguieron a través de la valla desde Gaza hasta Israel. Pero la investigación también descubrió que muchas de las peores historias que salieron a la luz en los días posteriores al ataque eran falsas".
A pesar de esta acusación descontextualizada contra Hamas, la investigación hace un trabajo exhaustivo al revelar las mentiras urdidas por los sionistas y sus partidarios sobre lo que ocurrió el 7 de octubre. Refiriéndose a las historias falsas, Al Jazeera dice:
"Esto fue especialmente cierto en el caso de las atrocidades que fueron utilizadas repetidamente por los políticos de Israel y Occidente para justificar la ferocidad del bombardeo de la Franja de Gaza, como la matanza masiva de bebés y las denuncias de violaciones generalizadas y sistemáticas. En particular, I-Unit revela que las afirmaciones de las Fuerzas de Defensa de Israel de que encontraron 8 bebés quemados en una casa en el kibutz Be'eri eran totalmente falsas. No había bebés en la casa y los 12 civiles que se encontraban en el interior fueron asesinados por las fuerzas israelíes cuando irrumpieron en la casa. Este fue uno de una serie de incidentes en los que la policía y el ejército parecen haber matado a ciudadanos israelíes.
"[La película] 7 de octubre es una inmersión profunda en los eventos que llevaron a la muerte de decenas de miles de personas, cuyo significado reverberará durante décadas".
Informes sistemáticos y exhaustivos de La Intifada Electrónica
El trabajo más sistemático para registrar quién cometió atrocidades el 7 de octubre y cómo los sionistas inventaron mentiras para culpar a la Resistencia palestina ha sido llevado a cabo por The Electronic Intifada. La Coalición contra el Genocidio, incluido Canadá, debe rendir cuentas por repetir las mentiras sionistas a pesar de las pruebas irrefutables de que la matanza que atribuyen a los combatientes de la Resistencia fue llevada a cabo por el ejército israelí. Esto se hace para justificar las acciones depravadas de los sionistas en Gaza, Cisjordania y contra los detenidos palestinos, que ahora se extiende al Líbano.
En este podcast, Nora Barrows-Friedman, Asa Winstanley, Ali Abunimah y Jon Elmer de The Electronic Intifada se unieron a Walaa Sabah, una periodista de Gaza que ahora vive en el Reino Unido; Huda Ammori, activista de Acción Palestina, en la transmisión en vivo del día 159 (marzo de 2024). Puedes ver la transmisión completa aquí.
Otra cobertura de Electronic Intifada sobre este y otros desarrollos está disponible en Electronic Intifada Podcast.
Comments