top of page

QUE SE EXPRESE LA VOLUNTAD POPULAR ESTE DOS DE JUNIO.

MEXTEKI


El domingo 2 de junio se efectuarán las elecciones en México, es importante que siga y se profundice la transformación y la lucha por la soberanía. De enorme trascendencia para nuestro país fue el triunfo de 2018 que llevó a la presidencia a Andrés Manuel López Obrador y la derrota del PRIAN, impulsado y apoyado por Washington para someter totalmente a nuestro México. El inicio de la transformación era necesario ante una situación de máxima explotación de la población y sometimiento a las corporaciones nacionales y extranjeras y a las potencias imperialistas.


Hoy por hoy las candidatas a la presidencia de la República, Claudia Sheinbaum y a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada se mantienen a la cabeza en todas las encuestas, en la nacional con una ventaja de 15 a 25% sobre la candidata del PRIAN, Xochitl Gálvez y un 5 a 10% sobre el candidato del PRIAN, Santiago Taboada. Es importante cerrar el paso al retorno de los viejos partidos y la vieja política que tanto daño le han hecho a México y darle impulso a una profunda transformación de la vida pública de México y la completa destrucción del viejo régimen y sus políticas neoliberales y neocoloniales.


En esta campaña se muestra lo caduco del modelo político y electoral que impulsa la “democracia americana” y sus satélites en México, el PRI y el PAN basada en escándalo, guerra sucia, desinformación, gasto millonario, que sustituyen e impiden un proceso de análisis de problemas y propuestas y diseño por parte del pueblo, de abajo hacia arriba de las medidas políticas, económicas, sociales, culturales que harán que México construya un futuro de bienestar. Una campaña positiva que exprese la voluntad popular para que el pueblo decida su futuro.


Ante este clima la Organización Mexteki defiende la prioridad de impulsar la Renovación Democrática para derrotar definitivamente la vieja política y las prácticas perversas de la actualidad. La lucha por la cuarta transformación es la lucha por la plena soberanía e independencia de nuestro país. En el próximo sexenio es importante la unión y organización desde la base para promover la Agenda del Pueblo, combatiendo contra el neocolonialismo y por demandas que defienden nuestros derechos, nuestro país y nuestro futuro, como son: cancelar concesiones de agua, terrenos y mineras, además de aprobar nueva ley general de aguas y nueva ley minera.


Suspender pagos de la deuda, auditarla y renegociarla, aumentar impuestos a corporaciones y gravar grandes fortunas para tener fondos para empleo, la mujer, salud, producción de vacunas, medicina tradicional, alimentos, litio y para fomentar la producción nacional y de pequeños productores. Frenar la integración de México a EU y nuestra asimilación por la “región norteamericana”, por la soberanía política, económica, cultural y militar. Soberanía alimentaria y energética, en salud, vacunas, sin dependencias del extranjero.


Por derechos garantizados para todas y todos, incluyendo migrantes, tener seguridad, parar desapariciones. Fin definitivo al outsorcing, garantizar prestaciones y estabilidad laboral para la juventud y para todas y todos. No a las UMAS, sí a un sistema nacional de pensiones. Por un control de precios y producción de calidad sin obsolescencia programada.

Rechazar a los carteles de partidos y al INE. Lograr una renovación democrática con elección y selección democrática de candidatos, no financiar partidos sino al proceso electoral. Primero establecer el programa y plan de acciones, luego escoger a los candidatos y que los representantes estén mandatados, “mandar obedeciendo”.


En todas estas demandas nos respalda la experiencia de años de lucha popular y patriótica en búsqueda de garantizar el desarrollo pleno y la vida con bienestar. Un poder que se base en la voluntad popular. Para que el pueblo mande.


Este domingo 2 de junio movilicémonos todas y todos a ejercer nuestro voto.

Comments


bottom of page