top of page

RACISMO Y MUERTE EN ESTADOS UNIDOS

Adrián Juárez



Tres tiroteos en un sólo día, en El Paso, Texas, Dayton Ohio y en Douglas Park Chicago muestran al mundo la locura del "American Way of Life", "Modo de vida americano", el mismo que tiene en jaque al mundo entero para lograr acumular riquezas y dominio del EU productor de armas. Tres tiroteos en un sólo día, en El Paso, Texas, Dayton Ohio y en Douglas Park Chicago muestran al mundo la locura del "American Way of Life", "Modo de vida americano", el mismo que tiene en jaque al mundo entero para lograr acumular riquezas y dominio del EU productor de armas.


Llegan a 251 los ataques armados en EU en 2019. Tan solo en los últimos ocho días han ocurrido cuatro ataques con armas de fuego en de EU que han dejado 34 muertos y 66 heridos. Son víctimas Sara, Adolfo, Elsa, Iván, Gloria, María, Jorge, Juan… Los 8 mexicanos muertos en El Paso, por el odio que difunden los círculos imperialistas de EU en contra de los mexicanos. El fascismo racista ha levantado cabeza en EU, gracias a las políticas de Donald Trump.


Dice Trump que los tiroteos son causados por "desequilibrados mentales". La situación de violencia y caos que vivimos se debe al SISTEMA, que hay que cambiar. Pero siempre (hasta en la TV) le echan la culpa a individuos locos y no al racismo, armas y guerras que promueve el imperio. Han mandado de EU a México 2.5 millones de armas a los carteles de la droga. 250 mil armas cada año.(FGR). Cada media hora se comete un crimen en el continente americano por armas de EU.


Decimos que las matanzas las origina la industria de armas en EU. Hay quien contesta que en México están prohibidas las armas y aun asi hay tiroteos Pero ojo! esas armas mayoritariamente provienen de EU. El negocio de la muerte!! Business is business

Esta guerra contra migrantes mexicanos forma parte de la guerra sucia contra el pueblo de México, para paralizarlo y saquearlo por los neoliberales y el Imperio Yanqui y ya produjo 40,000 desaparecidos y 26,000 cuerpos sin identificar. AMLO ha ofrecido presupuesto ilimitado para la búsqueda de desaparecidos y para identificar a los cuerpos no identificados. El saldo es trágico.


Pero Trump no descansa y ahora dio un ultimátum a AMLO por el problema de las drogas que ellos generan . Trump amenaza otra vez. Le gusta poner a México en jaque,cuando allá compran las drogas, la distribuyen en su territorio 5 veces más grande que México, lavan el dinero de la droga y venden las armas a los carteles del narcotráfico. La raíz del problema está allá no acá.


Buscan descalificarnos, pero nadie es ilegal. Basta de criminalizar migrantes. Buscar trabajo no es un delito. Procurar seguridad y bienestar para la familia no es un delito. Somos humanos y todos tenemos derechos por igual.


Todo esto provoca grandes protestas en EU en El Paso y Dayton por la visita de Trump, quien evitó aparecer en público, Los manifestantes le exigen deje el racismo, las políticas antimigrantes y aliente el control de armas. Al mismo tiempo Trump hizo la mayor redada contra trabajadores en plantas de carne en Misisipi. Son detenidos 680 mientras trabajaban. Es la mayor redada contra migrantes en su sitio de trabajo. Trabajar no es un crimen ! Ningún trabajador es ilegal !


El drama es cotidiano el martes 6 de agosto encontraron el cuerpo de otro migrante ahogado en el Río Bravo, el cementerio del "sueño americano", en 2019 en el punto de Matamoros, Tamaulipas se han ahogado 15, a lo largo del citado Río mueren alrededor de 5 personas al mes orillados por las políticas antiinmigrantes de EU.

bottom of page