top of page

Red canadiense de solidaridad remitirá un envío significativo de suministros médicos a Cuba

TML Monthly. Núm. 4, abril 4 de 2021


La Red Canadiense en Cuba (CNC) está preparando el envío de un contenedor a Cuba con 1.920.000 jeringas para apoyar el programa de vacunación de ese país contra el COVID-19. La iniciativa forma parte de la campaña de recaudación de fondos lanzada por la CNC el 8 de enero con el objetivo de enviar suministros médicos a Cuba. Esta campaña solidaria ha recibido el apoyo de muchos amigos canadienses, cubanos y ciudadanos de otros países que residen en Canadá.


Al anunciar esta acción en solidaridad con el pueblo cubano, la CNC reconoció los logros de Cuba en la atención médica y sus contribuciones a otras naciones durante la pandemia.

El envío es muy apreciado por Cuba, que se enfrenta a una doble pandemia: covid-19 y el brutal bloqueo de los Estados Unidos. Como resultado de los EE. UU. el bloqueo, que se ha intensificado a niveles sin precedentes, Cuba no ha podido adquirir los medicamentos y equipos médicos necesarios para hacer frente a la pandemia COVID-19, además de las dificultades económicas causadas por la ilegalidad estadounidense. Todo esto está creando un gran sufrimiento para el pueblo cubano.

En nombre del pueblo cubano, la Embajada de Cuba en Canadá agradeció a la CNC y a los colaboradores de la campaña su solidaridad.

bottom of page