top of page

Reverberan en EEUU y otros países voces en respaldo a Palestina Libre

Hispantv. Domingo, 8 de octubre de 2023

Miles de personas salen a las calles de Nueva York, Filadelfia y otras ciudades de EE.UU. para mostrar su apoyo a Palestina en el conflicto en curso con Israel.


Ante una fuerte presencia de la policía de Nueva York, miles de ciudadanos y activistas han marchado por las calles de esta ciudad estadounidense “en solidaridad con el pueblo palestino y su derecho a resistir 75 años de ocupación y apartheid”, según los organizadores de la protesta.


Además de Nueva York y Filadelfia, Chicago también ha sido testigo de una manifestación propalestina.


Mientras tanto, se han convocado movilizaciones a favor de los palestinos y en contra de la guerra en varias otras ciudades estadounidenses, como en Washington (la capital), Los Ángeles, Pittsburgh, Atlanta y San Francisco, la mayoría frente a consulados israelíes.


Además de Estados Unidos, las ciudades de Canadá, incluidas Ottawa (capital), Toronto, Montreal y Vancouver, serán esta jornada escenario de manifestaciones contra el régimen de Israel.


En otros países también han tenido lugar manifestaciones similares. En Berlín, la capital de Alemania, la policía se enfrentó brutalmente a los manifestantes pro palestinos que sostenían banderas palestinas y coreaban “Palestina será libre”.


En el marco del nuevo conflicto entre el régimen israelí y los combatientes palestinos, iniciado el sábado, los bombardeos indiscriminados israelíes no han dejado ningún lugar indemne en la Franja de Gaza, especialmente, los ataques tienen como blanco a las zonas residenciales e instalaciones vitales.


El brutal bombardeo israelí ha matado a cientos de civiles en Gaza, gran número de ellos niños y mujeres, destruido cientos de hogares y desplazado a miles de familias. Según los últimos datos, los brutales ataques israelíes han dejado hasta ahora más de 380 palestinos muertos y más de 2200 heridos.


Los palestinos venían advirtiendo largamente sobre la continua profanación israelí de la Mezquita Al-Aqsa y el aumento de la violencia de los colonos contra los palestinos en los territorios ocupados.


tmv/ncl/mrg

Commentaires


bottom of page