Saludos Revolucionarios al Congreso de la Soberanía de parte de la Organización Marxista-Leninista de los Estados Unidos
- Mexteki

- hace 2 días
- 2 Min. de lectura

La Organización Marxista-Leninista de los Estados Unidos envía sus saludos revolucionarios al Congreso de la Soberanía. Estamos con ustedes en la oposición al imperialismo estadounidense, su agresión y sus amenazas de guerra, incluida una posible invasión militar a México. Nos unimos a saludar a los muchos héroes de la resistencia en México, como Cuaìuhtemoc y Zapata, quienes valientemente se organizaron contra el colonialismo y por la independencia, la soberanía y la emancipación.
La amplia presencia de soldados estadounidenses en la frontera, junto con el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla Fronteriza, es una amenaza para ambos pueblos. Nuestros movimientos por los derechos en Estados Unidos han tomado una postura firme: ¡No tropas en nuestras calles! ¡Abolir ICE ahora! ¡Detener las deportaciones y cerrar los centros de detención! ICE, la Patrulla Fronteriza y los soldados están cometiendo crímenes de manera brutal a ambos lados de la frontera, con impunidad: deteniendo, deportando y matando personas. ¡Decimos NO! Continuaremos trabajando juntos, en acciones conjuntas en ambos lados de la frontera, a través de nuestra prensa y reuniones como esta —pues es nuestra unidad y lucha lo que resulta decisivo. Nuestras ciudades hermanas de El Paso y Juárez han desempeñado un papel clave en la resistencia, reflejando esta unidad y la firme postura de que estas acciones del gobierno estadounidense ¡No son en nuestro nombre! ¡No más crímenes contra la humanidad en nuestras comunidades!
Nos oponemos al actual despliegue estadounidense de buques de guerra, bombarderos y 15,000 soldados en el Caribe, así como a la amenaza del presidente Trump de imponer una “zona de exclusión aérea” sobre Venezuela. Estas acciones representan graves consecuencias y podrían fácilmente desencadenar una guerra regional o algo peor. Los pueblos de la región —en México, Estados Unidos y Canadá— condenan enérgicamente la agresión de Trump y exigen ¡Que todas las tropas estadounidenses regresen ahora! y el reconocimiento de las Américas como una Zona de Paz.
El objetivo estadounidense de dictar la forma de gobierno en Venezuela y de controlar la región quedó claro cuando el Secretario de Guerra, Pete Hegseth, evocando la colonialista y genocida “Doctrina Monroe” de 1823 para controlar el “patio trasero” de Estados Unidos, dijo: “El hemisferio occidental es el vecindario de América, y lo protegeremos”. México ha sido víctima de esta doctrina y del injusto despojo de tierras y recursos mediante el uso de la fuerza que esta representa. Tales crímenes requieren reparación y compensación.
Un mayor control del comercio y de los corredores comerciales —incluidos puertos como Cancún, los del Pacífico y el Canal de Panamá— también está involucrado en este incremento militar. Así como hemos combatido juntos acuerdos comerciales injustos como el TLCAN, la Alianza para la Seguridad y la Prosperidad (SPP), y el actual Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), nuestros pueblos de Estados Unidos, Canadá y México están hoy unidos contra la guerra y la represión, y por la unidad fraterna de los pueblos.
Saludamos todos sus esfuerzos por avanzar en la lucha por la soberanía, incluida la soberanía alimentaria y el derecho al agua segura y a un entorno social y natural humanizado y beneficioso para todos. No tenemos duda de que su trabajo continuará siendo un éxito.
Kathleen Chandler
Organización Marxista-Leninista de los Estados Unidos
4 de diciembre de 2025





Comentarios