top of page

SUCESOS MUNDIALES

BOLIVIA. La golpista Jeanine Áñez declaró como personas “non gratas” a la embajadora de México en Bolivia, Teresa Mercado; a la encargada de negocios y al cónsul de España , agudizando la tensión al máximo. Se siente fuerte por el apoyo de EU y de la OEA, pero el mundo observa.



HAITÍ “Sexo por comida": publican relatos de niñas abusadas y embarazadas por tropas de ocupación en Haití. artículo publicado en el medio The Conversation por la profesora de Historia Moderna, Sabine Lee, y la clínica-científica de la Universidad de Queen’s, Susan Bartels.


CHILE. En Chile se reprime con agua con sosa cáustica y gas pimienta, según comprobó el Colegio de Químicos Farmacéuticos y Bioquímicos y Salud en Resistencia. Que violación a los Derechos Humanos y @mbachelet calla?


ARGENTINA. Alberto Fernández asume la presidencia de la Argentina con un claro "núnca más" persecuciones y detenciones arbitrarias. Gran derrota para Macri y la oligarquía proyanki de Argentina. Se inicia en el país hermano una gran lucha contra el neoliberalismo y por la reconstrucción. El enviado Trump a la asunción de Alberto Fernández, Mauricio Claver-Carone, se fue enojado antes de lo previsto. Decidió no asistir a la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso y suspendió entrevista para este miércoles con el presidente, quien rechazó créditos del FMI. Se retiró furioso de Argentina porque le dieron su lugar a Rusia y China, por la invitación a Venezuela y a Evo y la asistencia de Correa de Ecuador. Creen que son dueños y señores de Latinoamérica a la que ven como "traspatio".


COLOMBIA. Paro en toda Colombia contra la Reforma Tributaria. Los cacerolazos siguen. Contra los asesinatos de indígenas y líderes sociales, contra el Paquetazo de Luque (Tributaria, Pensiones y Laboral que impulsan FMI, BM y OCDE). La lucha sigue en Colombia.

BRASIL. Lula saldrá a las calles en enero para hacer frente a Bolsonaro Este país no puede estar gobernado por el tipo de gente que está en el Gobierno", dijo durante un discurso en Sao Paulo.(RT).


ISRAEL. El Gobierno de Israel retomará la “política de asesinatos selectivos" contra dirigentes de los movimientos de resistencia palestinos en el territorio ocupado de la Franja de Gaza, reveló el ministro de Relaciones Exteriores en funciones, Israel Katz. (TeleSur).

DESDOLARIZACIÓN. 20 países se reunieron en Malasia para buscar un sistema alternativo comercial y de moneda de cambio. El dólar tiene sus días contados. La moneda ya no se corresponde con la realidad política, geopolítica y del peso que tienen el dólar y EU. ¡Comienza la desdolarización!


ARMADOS. Se estima que en Estados Unidos hay entre 200 y 350 millones de armas en manos de la ciudadanía. Más de 38.000 personas han muerto en Estados Unidos por el uso de armas de fuego durante 2019, un año que ha registrado más tiroteos.

📷Entre Noticias - Rubén Luengas"Entre Noticias", fundado en 2013 y dirigido por el periodista Rubén Luengas. Prohibido uso comercial de contenidos; se permite su reproducción sin alterar mencionando a RubenLuengas.comrubenluengas.com)


5 PAÍSES CON MÁS ARMAS NUCLEARES, “5 PAÍSES CONTROLAN LA ONU CON SU PODER DE VETO, 5 PAÍSES DIRIGEN A LOS GOBIERNOS DEL MUNDO A TRAVÉS DEL FMI, 5 PAÍSES SON LOS MÁXIMOS PRODUCTORES DE ARMAS: EU, GRAN BRETAÑA, FRANCIA, RUSIA Y CHINA.” Roberto De la Madrid – Detrás de la noticia.


FRANCIA, Allá buscan eliminar todos los derechos sociales acumulados. Se pretende eliminar el sistema de pensión. El presidente francés Macrón es empleado de Rothschild y buscan golpear a la clase obrera que responde con un movimiento de huelga y protesta no visto en décadas.Paro de transporte y cientos de miles movilizándose contra la reforma de pensiones de Macrón. Se agudizan las protestas. Trabajadores, maestros, médicos, abogados, jóvenes franceses afirman: "¡NO HAY MARCHA ATRÁS!" frente a la cerrazón del gobierno.


CONGO. Acusan a las corporaciones Apple, Microsoft, Dell, Tesla, en EU de ser cómplices en la muerte de niños en el Congo al obligarlos a extraer cobalto, metal (para teléfonos y computadoras) en un sistema de trabajo forzado que provocó lesiones y muertes según demandan sus familias.


INDIA. Más de 250 millones de trabajadores participan de la huelga general en la India. Una masiva huelga llamada por más de 10 sindicatos afectó varias ciudades de la India. Participaron los trabajadores del sector público de los ferrocarriles, de la banca y de las centrales eléctricas.


A PALESTINA le quitaron las Potencias en 1947 la mitad de su territorio para entregarlo a Israel. A partir de 1967 Israel ha ido invadiendo más y más territorio. Casi deja sin nada a los Palestinos y los atacan constantemente. Sólo les dejo Gaza y Cisjordania y aún van por mas !

ESCLAVOS. Hersey, Kraft, Nestlé, Mars, han sido denunciados, por usar trabajo esclavo infantil en África Occidental, según registra “Slavery: A global investigation” . Los niños viven encerrados en plantaciones de cacao, trabajan 80 a 100 horas a la semana y son golpeados constantemente.


bottom of page