• Mexteki

SUCESOS MUNDIALES

****A fin de impulsar la economía luego del impacto por la pandemia de Covid-19, el gobierno neozelandés decidió este jueves un incremento al salario mínimo, así como elevar los impuestos a los más ricos, medidas que entraron en vigor el jueves 1o de abril.

****Nueva Zelanda aumentó el salario mínimo y subió los impuestos a los más ricos. Gracias a los esfuerzos de Jacinda Arden, Nueva Zelanda puede luchar contra la desigualdad e impulsar la economía derivado del fuerte impacto por #COVID19. Este es un ejemplo de país progresista...

****Los ministros de Exteriores de Irán, Mohamad Yavad Zarif, y de China, Wang Yi, firmaron un acuerdo de cooperación calificado de estratégico en el ámbito económico y político con una duración de 25 años, tratado que sella la relación de estos dos países independientes de Estados Unidos.


****En EU las autoridades detuvieron a más de 171 mil migrantes en la frontera con México en marzo, (Reuters) el mayor total mensual en dos décadas y señal de la política real del presidente Joe Biden. Incluye unos 19 mil niños migrantes y 53 mil miembros de familias que viajan juntos.

****El gobierno de EU está comprometido a defender un trato justo para las compañías de EU en el sector energético mexicano y a exigir que el gobierno de López Obrador cumpla con los compromisos suscritos en el T-MEC, dijo hoy la autoridad comercial estadunidense.

****Líderes políticos de AL rechazan injerencia de Almagro en Bolivia. La defensa de la golpista Áñez excede su misión como titular de la OEA, dicen Lula, Rousseff, Correa y Mujica y otros, denuncian que la ONU desconoce las elecciones de 2020 y ataca al gobierno democrático de Arce.

****Argentina negocia compra de la vacuna Soberana 02 a Cuba, probablemente se entregaría en mayo. Ya las autoridades argentinas de salud recibieron la documentación de la vacuna que en estos momentos ya está terminando la fase III y muestra gran seguridad según el Instituto Finlay.

****El presidente de Argentina Alberto Fernández dio positivo a Covid-19, con síntomas leves, y había recibido las dos dosis de Sputnik V. La vacuna no evita que te contagies, pero sí que la enfermedad no tenga síntomas graves. O sea que con todo con 2 dosis de vacuna...Cuidémonos.

****El presidente argentino, Alberto Fernández, anunció el viernes a medianoche que resultó positivo a covid-19 en una prueba de antígenos a la que se sometió tras registrar síntomas compatibles con la enfermedad y más de un mes después de haber recibido la segunda dosis de la vacuna.

<