TODO EL APOYO AL PUEBLO Y AL GOBIERNO CUBANO
- Mexteki

- hace 6 horas
- 2 Min. de lectura

Mexteki
Ante el desesperado intento de Washington de asfixiar a la economía cubana, se redoblan los esfuerzos del pueblo y gobierno revolucionario de la Isla para resistir como lo ha hecho durante 65 años de bloqueo y agresiones de Estados Unidos que no soporta que un país sea Soberano y no se someta a sus órdenes. Cuba es un ejemplo para el mundo, y también su resistencia demuestra que ningún pueblo unido y organizado puede ser derrotado.
La organización Mexteki hace un llamado a redoblar la proverbial solidaridad del pueblo mexicano hacia la Revolución Cubana. El acopio del 15 de febrero en el acto frente a la Embajada de Cuba y el que se desarrolla en el Zócalo de la Ciudad del sábado 14 al domingo 22 de febrero, demuestran el gran apoyo y simpatía de las y los mexicanos.
Son momentos de multiplicar el apoyo y también de contrarrestar la campaña de desinformación y noticias falsas que Washington y los amplios medios de comunicación y redes sociales que controlan, que busca culpar de la situación al gobierno cubano y no al bloqueo, que quiere crear la impresión de un muy próximo colapso y que desprestigia sistemáticamente al sistema socialista en Cuba. La realidad no es la que pintan los medios de desinformación. La defensa de la Revolución y de la economía cubana está en marcha, así como las medidas para revertir la situación actual.
El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, anunció este 5 de febrero que Cuba cuenta con una estrategia para ampliar el uso de fuentes propias de energía como respuesta a la crisis provocada por el bloqueo estadounidense a los envíos de petróleo a la isla. Esta operando un plan de contingencia para responder al intento de asfixia económica. Por lo pronto se sufren restricciones de todo tipo pues se practica un gran ahorro energético.
Para recuperar la capacidad de generación eléctrica se desarrolla una estrategia de transformación de la matriz energética. Se intensifica el uso de fuentes energéticas nacionales, y la generación de electricidad a partir del gas asociado del petróleo. El gobierno cubano también prevé aumentar la producción de gas de petróleo asociado y suministrar gas manufacturado. Se realizan pruebas para la refinación de petróleo crudo y la producción de derivados, y para comprar motores que usen ese combustible.
Se están construyendo parques solares fotovoltaicos, que ya generan el 38% del suministro energético. Se instalan sistemas fotovoltaicos en viviendas y en centros de servicios como policlínicos, hogares de ancianos y de madres, sucursales bancarias, en sectores de educación y salud. "La voluntad de resistir, recuperarse y crear incluirá la expansión de la producción local de bienes y servicios", afirmó el presidente de Cuba Miguel Díaz-Canel. La solidaridad de México y de múltiples pueblos del mundo acompaña esos esfuerzos internos.
Los siniestros planes del Imperio Norteamericano contra Cuba fracasaran, así como han fracasado durante 65 años. ¡Es la hora de la solidaridad, y de informar a nuestros conocidos, vecinos, compañeros de trabajo o estudio, familiares sobre la realidad cubana y desmentir las campañas de odio contra el pueblo hermano y su gobierno!





Comentarios