top of page

TRIBUNAL INTERNACIONAL SOBRE VIOLACIÓN DE LOS DERECHOS HUMANOS EN ESTADOS UNIDOS

En el espíritu de Mandela octubre 22-25, 2021

TML Monthly Núm 10. octubre 10, 2021

Un importante Tribunal Internacional se celebrará del 22 al 24 de octubre en la ciudad de Nueva York. Organizado por la Coalición Spirit of Mandela, su objetivo es atraer la atención internacional hacia las. violaciones de los derechos humanos y civiles en Estados Unidos de los pueblos negros, marrones e indígenas, destacando el trato inhumano y violatorio de los presos políticos. Como ejemplo, los EU. está violando el derecho internacional en su negativa deliberada a proporcionar atención médica adecuada a los presos políticos y todos los presos de Estados Unidos. Otro ejemplo es el uso del confinamiento solitario prolongado. Leonard Peltier, todavía injustamente en la cárcel después de más de 45 años, fue mantenido repetidamente en solitario durante largos períodos, al igual que muchos otros, especialmente presos políticos negros y puertorriqueños. ¡En el caso de Albert Woodfox se vio obligado a entrar en aislamiento durante 40 años! [1]


Acusará al gobierno de los Estados Unidos, sus estados y agencias específicas de violaciones de derechos humanos y civiles contra los negros, marrones e indígenas. El Tribunal acusará a las violaciones de los derechos humanos y civiles por:

1. Asesinatos racistas policiales de pueblos negros, marrones e indígenas.

2. Hiper encarcelamiento de los pueblos negros, marrones e indígenas.

3. Encarcelamiento político de revolucionarios y activistas de la era de los Derechos Civiles y por la Liberación Nacional, así como de los activistas actuales.

4. El racismo ambiental y su impacto en los pueblos negros, marrones e indígenas.

5. El racismo y las disparidades de salud pública y su impacto en los pueblos negros, marrones e indígenas.

6. Genocidio de los pueblos negros, marrones e indígenas, como resultado de las cargas históricas y sistémicas de todo lo anterior.

Los aspectos legales del Tribunal serán dirigidos por el Abogado Nkechi Taifa junto con un poderoso equipo de abogados experimentados de todos los campos anteriores. Nueve juristas, algunos con talla internacional, presidirán dos días de testimonios. Los juristas incluyen a seis mujeres y provienen de Sudáfrica, Eritrea, India, Francia, Puerto Rico y los Estados Unidos (ver www.tribunal2021.com para más información). Se obtendrán testimonios de víctimas afectadas, testigos expertos y abogados con conocimiento de primera mano de incidentes específicos planteados en los cargos/acusación.

El Tribunal Internacional 2021 tiene un conjunto único de resultados y una oportunidad para organizarse a nivel masivo en muchos ámbitos de justicia social. Tras el veredicto, el Tribunal:

- Codificar y publicar los contenidos y resultados del Tribunal que se ofrecerán en los planes de estudios de las Escuelas Secundarias y Universidades.

- Proporcionar información organizada y precisa para las iniciativas de reparación y el trabajo comunitario y de derechos humanos.

- Presentar un caso más sólido, basado en iniciativas de derechos humanos anteriores y respetadas, en el escenario internacional.

- Establecer una red nacional masiva saludable y viable de organizaciones comunitarias, activistas, clérigos, académicos y abogados preocupados por desafiar los abusos de los derechos humanos en todos los niveles y potenciando la calidad de vida de todas las personas.

- Fortalecer la demanda de liberar a todos los presos políticos y establecer un mecanismo de la Comisión de la Verdad y la Reconciliación para conducir a su libertad.

- Establecer las bases para construir un "Senado de los Pueblos" que sea representativo de los 50 estados, tribus indígenas y las principales religiones.

- Proporcionar la base para la acción civil en los tribunales federales y estatales de los Estados Unidos.

Debido a los límites de aforo, la asistencia presencial ya está cerrada. Sin embargo, puede participar a través de Zoom. Por favor, regístrese en tinyurl.com/spiritofmandela.

Una vez que todos los oradores y artistas estén alineados, recibirá el programa.

Comité Coordinador,

Dr. A'isha Mohammad

Sekou OdingaMatt

Meyer

Jihad Abdulmumit

Eileen Weitzman

Jalil Muntaqim

Emok Concepción

bottom of page