Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com

  • Mexteki

V CONGRESO POR LA SOBERANÍA

UNIDAD DE ACCIÓN EN TEMAS CRUCIALES PARA LA SOBERANÍA.



  1. SOBERANÍA SÍ. NO A LA INTERVENCIÓN, EN PARTICULAR MILITAR DE EU EN MÉXICO Y EN EL MUNDO.

  2. CANCELAR TODAS LAS CONCESIONES MINERAS EN MÉXICO QUE AFECTA A LOS PUEBLOS Y AL MEDIO AMBIENTE, ASÍ COMO LAS CONCESIONES EXTRANJERAS EN LA INDUSTRIA ENERGÉTICA.

  3. SUSPENSIÓN DEL PAGO DE LA DEUDA EXTERNA PARA DAR PRIORIDAD A LAS NECESIDADES DE MÉXICO Y SU PUEBLO Y REVISIÓN A FONDO DE LA MISMA PARA RENEGOCIARLA.

  4. POR LA RENOVACIÓN DEMOCRÁTICA Y CONTRA LA PARTIDOCRACIA Y CORPOROCRACIA.

  5. POR UNA NUEVA CONSTITUCIÓN PARA ABRIR PASO A NUEVAS INSTITUCIONES MODERNAS QUE NO SOLO RECONOZCAN FORMALMENTE LOS DERECHOS, SINO QUE LOS GARANTICEN Y QUE AFIRME LA SOBERANÍA POPULAR.

  6. CELEBREMOS EL 30 DE JUNIO DE 2020 EL QUINIENTOS ANIVERSARIO DE LA NOCHE VICTORIOSA DANDO NUEVAS BATALLAS CONTRA EL COLONIALISMO Y EL NEOCOLONIALISMO Y RESCATANDO LA MEMORIA HISTÓRICA Y LAS MEJORES TRADICIONES DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS PARA UN MEJOR FUTURO.

  7. APOYAMOS LAS LUCHAS DE LOS PUEBLOS DEL MUNDO EN PARTÍCULAR DE HAITÍ, HONDURAS, ECUADOR, CHILE, COLOMBIA, BRASIL, BOLIVIA CONTRA LA DICTADURA NEOLIBERAL Y AL PUEBLO CATALÁN POR SU INDEPENDENCIA. APOYAMOS A CUBA EN SU LUCHA CONTRA EL BLOQUEO DEL IMPERIO YANKI.

  8. CONDENAMOS CATEGÓRICAMENTE EL GOLPE DE ESTADO EN BOLIVIA Y LA INTERVENCIÓN DE WASHINGTON, LA OEA Y ALIADOS. APOYAMOS LA LUCHA DEL PUEBLO Y DE LOS PUEBLOS ORIGINARIOS DE BOLIVIA Y RECONOCEMOS LA POSTURA DEL GOBIERNO DE MÉXICO Y EL ASILO AL COMPAÑERO EVO MORALES.

LLAMAMOS A TODO EL PUEBLO, AL MOVIMIENTO SOCIAL, DEMOCRÁTICO Y PROGRESISTA A UNIRNOS EN ÉSTA LUCHA, POR ENCIMA DE EDADES, SEXOS, ORIGEN NACIONAL, COLOR DE PIEL, PARTIDOS POLÍTICOS, CREENCIAS RELIGIOSAS, TENDENCIAS IDEOLÓGICAS, ESTILO DE VIDA, PREFERENCIA SEXUALES, A UNIRNOS PARA DEFENDER LA SOBERANÍA NACIONAL Y POPULAR EN MÉXICO Y APOYAR A LAS LUCHAS POR LA SOBERANÍA EN TODO EL MUNDO.