top of page

Venezuela uno de los países que más crece en la región

Eduardo Sifontes esifo8@gmail.com 22 de mayo 2024


Según las proyecciones de la Comisión Económica para América latina y el Caribe (CEPAL),el PIB venezolano se expandirá 4% en 2024, en contraste con una caída de 3,1 % proyectada para Argentina.


Además, el crecimiento de la economía venezolana que sorprende a propios y extraños, será este año superior al promedio de toda la región, que se ubicará en 2,1% de acuerdo a las estimaciones de ese organismo de Naciones unidas.


Venezuela, que sufrió una larga recesión económica de 8 años desde el 2014 hasta el 2021 y donde su economía se contrajo aprox un 80%, logró sorprendentemente escalar en el 2022 al crecimiento económico más alto de la región y aún mantiene esa tendencia positiva.


En estos duros años  ocurrieron eventos que cambiaron el curso de la historia, el fatídico decreto de Obama en el 2015, que originó un torniquete, que en voz de sus voceros, provocaría el colapso de la economía y las medidas que tomó el gobierno (mesas de cambio de divisas, derogación de la ley de ilicitos cambiarios y la ley de inversiones extranjeras) para enfrentar la crisis y que resultaron exitosas a pesar de las críticas de los dogmáticos.


El futuro de la economía venezolana es clara, la esperanza es evidente, el pueblo venezolano jamás se entregó, luchó y ahora avanza a paso firme.


Increíble, hay que reconocer que este pueblo es creativo e invencible.

Viva Venezuela!

Comments


bottom of page