• Mexteki

VENTANA AL MUNDO

MEXTEKI


****En COLOMBIA habrá Paro Nacional el 21 de noviembre en contra de los asesinatos en contra de niños, dirigentes sociales y por las demandas de los estudiantes y los campesinos. El pueblo colombiano está en pie de lucha contra la Reforma laboral, de pensiones y las privatizaciones.

****ECUADOR. El domingo 17 de noviembre, se iba a aprobar una ley de crecimiento económico en la Asamblea dictada por el Fondo Monetario Internacional. Hubo una gran manifestación popular exigiendo a los Congresistas desechar la ley y lo lograron. Está muy débil el gobierno de Lenin Moreno.

****HONDURAS. ¿Porque tanta migración de hondureños? El sometimiento político, militar, económico de EU ha impedido el desarrollo con bienestar, los golpes de Estado como el efectuado contra Zelaya, las 5 bases militares yankis, la pobreza y violencia. Por la soberanía inexistente en ese país!

****CUBA El 7 de noviembre en la Asamblea General de la ONU 187 países votaron a favor de levantar el bloqueo contra Cuba con 3 votos en contra ( EU, Israel y Brasil ) y 2 abstenciones, Colombia y Ucrania. Brasil y Colombia no apoyaron la resolución rompiendo la unidad latinoamericana.


****CHILE Siguen fortaleciéndose las protestas en Chile después de un mes de movilización, demandando un cambio estructural al modelo económico y político del país. Hubo una gran manifestación en Santiago y la Segunda huelga general que paralizó a Chile. También hubo cacerolazos contra Piñera. En Chile la juventud y un pueblo entero enfrenta a quienes establecieron la dictadura de Pinochet a sangre y fuego, a quienes aplastaron al gobierno democrático de Allende, a quienes son sus sucesores, subordinados a la oligarquía pro yanqui. En Chile el pueblo levanta la voz. El presidente Piñera se ha visto obligado a convocar el Constituyente y la lucha sigue. La población exige organizar una Asamblea Constituyente representativa y democrática y no deben hacerse arreglos de cúpula entre algunos partidos y grupos del poder dominante. El problema es que quieren realizar una Constituyente en la que cambien formas pero no el fondo: el dominio de la oligarquía y el neoliberalismo, de gobiernos de derecha e “izquierda”.

Las movilizaciones siguen cada día La contundente huelga general mostró que la rebelión popular continúa en Chile. Se multiplican las asambleas populares a pesar de la represión.

**** ESTADOS UNIDOS. Por cuarta ocasión en la historia de EU un presidente se encuentra bajo investigación por el Congreso para juzgarlo y eventualmente destituirlo (impeachment). Arrancan audiencias públicas en la Cámara de Representantes con la confrontación política entre demócratas y republicanos

Hay 40 millones de personas en EU sumidas en la pobreza. Son la muestra más elocuente del fracaso del capitalismo en la que ha sido la máxima potencia. En EU la vida tiene que cambiar y va a cambiar. ¡Los movimientos contra la guerra, por los migrantes y por justicia crecerán más!

Los nativos de las tierras americanas las recorrían libremente durante miles de años antes de que se crearon las fronteras, Hoy luego de la invasión europea, en EU están siendo criminalizados, asesinados, maltratados. Es un derecho buscar vivir en un lugar libre, sin persecución, más de 100.000 por temas de migración, lo que viola la ley internacional, dijo Manfred Nowai un estudio de Naciones Unidas. Separar niños, de sus padres está absolutamente prohibido por la Convención sobre los Derechos del Niño.

El 19 de noviembre de 1951 en el sitio de pruebas nucleares de Nevada, EU detona la bomba atómica Sugar, de 1,2 kilotones. La Operación Buster-Jangle, durante un mes expuso a unos 6500 soldados de infantería a 7 explosiones atómicas que les causó enfermedades terribles y cáncer.

¿Armas químicas? E.U. atacó durante 11 años a Vietnam con fósforo, agente naranja, azul, blanco, napalm, defoliantes, arsénico, contra millones de civiles, mujeres y niños, flora, fauna, suelo y clima. Murieron 1.1 millones. Pero Vietnam luchó por la soberanía y venció al Imperio

****PALESTINA. Israel mata a al menos 24 palestinos en su última ofensiva contra la Franja de Gaza Los mayores enfrentamientos registrados en los últimos meses comenzaron el 12 de noviembre de 2019. Entre la cifra de muertos se encuentran tres niños y hay 70 heridos.

Sube a 26 cifra de muertos en ataques israelíes contra Franja de Gaza el 13 de noviembre de 2019 Israel sigue sus agresiones aéreas entre los fallecidos se encuentran tres niños y varias mujeres. Además, más de 70 personas han resultado heridas.

**** ESPAÑA. El Rey Borbón Felipe VI asistió al 500 aniversario de La Habana y tuvo el descaro de pedir "democracia y libertades fundamentales" en Cuba. En lugar de pedir perdón por el genocidio de la población en el S XVI. La represión contra los Catalanes, la pobreza y desigualdad en España.

**** Las grandes corporaciones realizan trabajos forzosos con niños e inmigrantes, contaminan, atentan contra la salud, lucran con las necesidades de la gente por la soberanía es hora de colocar en el centro los intereses del pueblo y no el de las corporaciones. Eso es democracia

****Todos los pueblos somos hermanos, requerimos de solidaridad, en toda América, Latinoamérica y el Caribe. Unidos somos invencibles. El Imperio quiere división, odio y racismo contra los migrantes. México es un país de migrantes. No satanizar más. ¡Respeto aquí y allá!

****400 millones de toneladas de plástico se desecharán en 2018 en el mundo. El plástico mata a millones de animales y afecta a la salud. Ya hay bioplásticos, biodegradables, no de petróleo, sino vegetales renovables: árbol de plátano, almidón de papa y hongos, algas, mijo, yuca.

****Contaminantes y sustancias tóxicas por actividades industriales amenazan la salud de 125 millones de personas especialmente en los países pobres donde 80 millones están en riesgo Con tal de obtener ganancias las corporaciones capitalistas están practicando un verdadero genocidio.

Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com