top of page

VIDA INTERNACIONAL

ESTADOS UNIDOS ***I can´t breathe....I cant´t breathe...no puedo respirar ...exclamaba George Floyd ...sometido por un policía acompañado de otros tres...le encajó la rodilla en su cuello...hasta que le provocó la muerte...ese es el Estado de EU, no solo mata en el extranjero, mata a su gente. Todo el país, todos los estados protestan por el asesinato de George Floyd. Estas son las más grandes, desde el asesinato de Martin Luther King en 1968 y la rebelión en Los Ángeles en 1992. Trump responde con brutal represión y amenazas.



***Las redes sociales han hervido con la “lista negra” de Anonymous sobre Jeffrey Epstein con famosos y políticos relacionados con el “pizzagate” (trata de personas, prostitución y pornografía infantil), una denuncia que hizo el artista Avicci en su video “For a better day” y que le costó la vida.

***EU tiene ya un millón ochocientos ochenta mil contagiados de Covid-19 y desgraciadamente han fallecido 108 mil personas. El país más rico del mundo no estaba preparado para enfrentar un problema de salud así, con un miserable sistema de salud.

***Ecuador los trabajadores protestan contra medidas laborales de Lenin Moreno que reduce salarios, en Chile rebeliones en Santiago por falta de alimentos y los reprimen, en Bolivia bloqueos en Cochabamba y el gobierno golpista responde con tanques de guerra en La Paz.

***El Covid-19 ha desnudado a los regímenes de países europeos, donde el 50% de los muertos se han dado en los asilos a EU, Brasil, Chile, Ecuador. Países que se presentaban como "modelo" han privatizado todo, recortado salud, depauperado a sus pueblos y viven un colapso absoluto.

***América Latina y el Caribe enfrentarán este año la peor contracción económica desde 1900, ya que tendrá una contracción de 5.3 por ciento, indicó este jueves la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

***Bolsonaro acusado de querer usar ley de armas para rebelión armada contra medidas de cuarentena por el exjuez Moro. Bolsonaro responde acusándolo de haber querido multar a todo el que anduviera en la calle. Hay en Brasil 29 mil fallecidos por Covid, más de medio millón de casos.

***La Clorofina y la hidroxicloroquina que recetan Donald Trump y Jair Bolsonaro afecta ritmo cardíaco y ha causado lesiones graves y fallecimientos. No está probado que sea efectivo y sí que ha causado daños. Las farmacéuticas sí que están ganando mucho. En Francia la prohibieron.

***Cinco estudios en Estados Unidos en los que se observa que las urbes que han tenido niveles de contaminación alto presentan altas tasas de mortalidad, sostuvo Horacio Riojas, director de salud ambiental del Instituto Nacional de Salud Pública.

***Gran tensión en Colombia ante el reciente anuncio de la llegada del ejército de EU "ayuda y asesoramiento en la lucha contra el narcotráfico" el presidente del Senado colombiano, Lidio García Turbay, recordó este jueves que el Gobierno debe solicitar antes aprobación del Congreso

***La automotriz francesa Renault anunció que despedirá a 15 mil trabajadores en todo el mundo, por un plan de reducción de costos de 2 mil 200 millones de dólares en 3 años, luego de un drástico descenso de las ventas durante la pandemia de Covid-19. Pero sigue gastando en Formula...

***El Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela avaló al opositor Luis Parra como presidente de la Asamblea Nacional, y desconoció a Juan Guaidó (apoyado por Trump). Desde enero ambos políticos presidían sesiones paralelas el primero en el Palacio Legislativo, y el segundo afuera.

***Trump amenazó a Twitter, en donde escribió: "los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian totalmente las voces conservadoras. Las regularemos enérgicamente o las cerraremos, antes de que podamos permitir que eso suceda." Así quiere recurrir a la censura.

***Rusia patenta el primer medicamento de fabricación propia contra el coronavirus. El medicamento es capaz de cohibir los mecanismos de reproducción del virus. El nombre comercial es Avifavir», su nombre químico es Favipiravir. Señalan que es el medicamento más prometedor.

***Mayer Rothschild: "Dame el control del dinero, y no importará quien redacte las leyes. Dame el control de noticieros, petróleo, medios de comunicación. Quien controla la emisión del dinero controla al gobierno." Dijo además que ellos financian a ambos bandos en las guerras.


EFEMERIDES


30 de mayo 1516 tras la muerte de su abuelo Fernando II, Carlos I de España o Carlos V de Alemania, ocupa el trono de Aragón, a su madre "Juana La Loca" la encerró en una torre en el Castillo de Tordecillas hasta 1555. Este fue el Rey que encabezó la invasión de nuestras tierras.

El 30 de mayo de 1806, en Estados Unidos, el terrateniente esclavista Andrew Jackson 22 años más tarde séptimo presidente de los Estados Unidos mata en duelo a un hombre después de que éste acusara de bigamia a la esposa de Jackson.

El 30 de mayo de 1961 se terminó la "Era Trujillo" en la República Dominicana con el asesinato del dictador.

30 de mayo de 1431 Juana de Arco es quemada viva por la iglesia en Ruan, Francia. También un 30 de mayo, pero de 1416 la Iglesia católica quema vivo a Jerónimo de Praga por defender al reformador religioso Jan Hus.

El 29 de mayo de 1969 en Argentina se dio un levantamiento popular el “Cordobazo” un movimiento de protesta contra la dictadura militar en Córdoba, una de las ciudades industriales más importantes del país. Su consecuencia fue la caída del gobierno de Juan Carlos Onganía en 1970.

El primer gran triunfo de la clase obrera fue la instauración de la Comuna de París del 18 de marzo al 28 de mayo de 1871. Se cumplen 149 años de esa fecha. La Comuna de París contó con el apoyo y de la participación activa de la población obrera descontenta. La Comuna fue aplastada de forma brutal, entre el 21 y el 27 de mayo de 1871 . Se calcula que 25.000 parisinos murieron en las calles, 40.000 fueron arrestados.


bottom of page