• Mexteki

VISTAZO INTERNACIONAL

***No caigamos en el error de echarle la culpa de todo a Trump, escondiendo que es un sistema y no una persona. El posicionarse a favor o en contra de una persona es muy reduccionista y divisionista. Hay que analizar un sistema económico, político y social que causa los problemas.



***Evo Morales tuiteó: Tanques en las calles, militares en los barrios, aviones de guerra en nuestros cielos, exponiendo a los soldados al virus sin ninguna consideración. Todo con el afán de amedrentar al pueblo. Que nadie olvide: Bolivia siempre ha derrotado a las dictaduras.


***En Bolivia las elecciones debieron efectuarse el 3 de mayo, pero la Asamblea Legislativa los pospuso por medio de una ley para el 2 de agosto. Ahora Ánez quiere anular la ley para lograr que su gobierno golpista se mantenga en el poder. Pretextando la emergencia sanitaria.


***Nuevos brotes de Covid-19 en Corea del Sur, China e Indonesia, donde la pandemia estaba controlada, ponen de relieve el dilema que se enfrenta en el intento de reabrir economías y evitar una segunda ola de contagios. Mundialmente hubo el 10 de mayo 282,495.000 muertos y 4 millones contagiados.


***En Venezuela, las Fuerzas de Acciones Especiales detuvieron este domingo 10 a tres mercenarios involucrados en la fallida incursión armada a las costas venezolanas del pasado 3 de mayo. Los detenidos ahora se encuentran bajo custodia de las autoridades correspondientes.(teleSUR)


***El Covid-19 en EU descontrolado.1500 muertos en un día, casi 80 mil fallecidos,1.3 millones infectados. Caos absoluto, carencias y omisiones muestran el peor rostro del país "más rico del mundo" que no atiende a sus habitantes y solo busca culpables externos y agresiones externas.


***EU bloqueó una votación en el Consejo de Seguridad de la ONU de una resolución que llamando a cese de las hostilidades en zonas en conflicto durante la pandemia de Covid-19. El texto exigía una "coordinación reforzada" entre los miembros de la ONU y apoyo a agencias de salud.


***Ya hay órdenes de aprehensión contra Juan José Rendón, Sergio Vergara y Jordan Goudreau, por su responsabilidad en financiar y operar la acción armada contra Venezuela y su gobierno. En la foto el contrato que firmaron con Juan Guaidó personero de EU en Venezuela para el ataque.


***El Procurador Medina Mora cómplice de "Rápido y Furioso" que fue una operación de EU, García Luna cómplice del Cártel de Sinaloa, en contacto con todas las agencias de EU que actuaron libremente en México a partir de 2009, Erick, Holder, Procurador de EU enterado de la operación, El presidente Obama todo el tiempo protegiendo a Holder, Felipe Calderón aliado estratégico de EU con Barack Obama, integrando aparatos de seguridad a través de la Oficina Binacional de Inteligencia. ¿Como se llamó la obra?