top of page

Yihad Islámica: Enemigo israelí no pudo avanzar ni un metro en Gaza

Hispantv 8 de agosto de 2022


La Yihad Islámica Palestina destaca la victoria de la Resistencia ante la reciente agresión militar israelí afirmando que el enemigo no pudo avanzar ni un metro.

En una entrevista concedida la noche del domingo a los medios de comunicación, tras la tregua acordada con el régimen de Israel, el secretario general de la Yihad Islámica Palestina, Ziad al-Najala, subrayó que tal movimiento impuso sus propias condiciones al enemigo sionista y si no las cumple, el movimiento empezará la batalla.

Al-Najala reveló que 58 colonias israelíes estaban simultáneamente bajo el fuego de los cohetes de Saraya Al-Quds (Brigadas de Al-Quds), el brazo armado de la Yihad Islámica, agregando que fue Israel el que buscó intensamente la tregua.

Al respecto, afirmó que Saraya Al-Quds usó cohetes que tenían como blanco todos los asentamientos israelíes, ubicados alrededor de la Franja de Gaza.


Las Brigadas Al-Quds publican vídeo de los misiles que dispararon hacia las ciudades y otros sitios israelíes, en respuesta a la agresión del régimen ocupante a Gaza.

“Todas las ciudades del régimen ocupante estaban al alcance de nuestros misiles, y las fuerzas de ocupación no consiguieron avanzar ni un metro en Gaza, y nosotros fuimos los que estabilizamos la balanza del miedo”, apostilló el titular palestino.

Israel empezó el viernes por la tarde una serie de ofensivas aéreas contra la asediada Franja de Gaza, causando la muerte de decenas de palestinos, entre ellos niños y dos combatientes del movimiento Yihad Islámica Palestina, identificados como Taysir al-Yabari y Jaled Mansur.

En reacción, los grupos de la Resistencia palestina dispararon cientos de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes.

En un comunicado emitido el domingo, la Yihad Islámica Palestina informó que se había alcanzado un acuerdo sobre la propuesta de Egipto para establecer un alto al fuego y poner fin a la violenta arremetida lanzada del régimen israelí.

bottom of page