• Mexteki

ACONTECER INTERNACIONAL

***La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) denunció la violación de su espacio aéreo por parte de un avión de transporte militar de Estados Unidos, el cual realizó un recorrido a 14 millas náuticas de la Sierra de Perijá, en el estado Zulia (oeste).

***España. Iberdrola manipuló precios de la energía eléctrica en España. La tarifa superó los 106 euros por megavatio hora. Su actual presidente, Ignacio Sánchez Galán, en la mira de la justicia. Es un escándalo. La trampa o manipulación de las tarifas de energía a la sociedad.


*** En Estados Unidos han sido ejecutados 44 personas condenadas a pena de muerte de 2019 a lo que va de 2021. Por lo general nadie hace un escándalo mediático al respecto. Tampoco sobre el hecho de que tiene 2.3 millones de personas encarceladas. Cifras impresionantes en verdad.

*** Desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos restituyó la pena de muerte en 1976, 1.515 presos han sido ejecutados en Estados Unidos. Y aquí no se suman los asesinados por la policía de forma alevosa, lo que ha sido una práctica en aquel país.

*** China ha impuesto una serie de sanciones contra varias entidades gubernamentales y siete funcionarios de EE. UU. en respuesta a medidas similares de Washington. Entre las personas sancionadas se encuentra Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU con Trump.

*** Protesta frente a la Casa Blanca el 25 de julio. El abogado José Pertierra, analista sobre la relación entre Estados Unidos y Cuba, fue uno de los oradores ayer en Washington, donde rechazó el bloqueo y condenó usar el hambre como arma de política exterior.

*** EU sembró de muerte y destrucción Afganistán e Irak. Los únicos grandes ganadores fueron las corporaciones petroleras, la industria armamentista y los proveedores de servicios de seguridad y logística. Washington trabaja para que proliferen los conflictos bélicos.

*** Comenzó el mayor juicio por corrupción y malversación en la historia del Vaticano- También se investigará el mal uso de recursos para pagar rescates de religiosos secuestrados. El tribunal es presidido por el ex juez antimafia italiano Giuseppe Pignatone.

*** 134 personas vinculadas al movimiento social colombiano Primera Línea, surgido en las pasadas protestas, para repeler los ataques por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, fueron detenidas en las últimas horas en varias ciudades de Colombia.