top of page

ACONTECER INTERNACIONAL

***La Fuerza Armada Nacional Bolivariana de Venezuela (FANB) denunció la violación de su espacio aéreo por parte de un avión de transporte militar de Estados Unidos, el cual realizó un recorrido a 14 millas náuticas de la Sierra de Perijá, en el estado Zulia (oeste).

***España. Iberdrola manipuló precios de la energía eléctrica en España. La tarifa superó los 106 euros por megavatio hora. Su actual presidente, Ignacio Sánchez Galán, en la mira de la justicia. Es un escándalo. La trampa o manipulación de las tarifas de energía a la sociedad.


*** En Estados Unidos han sido ejecutados 44 personas condenadas a pena de muerte de 2019 a lo que va de 2021. Por lo general nadie hace un escándalo mediático al respecto. Tampoco sobre el hecho de que tiene 2.3 millones de personas encarceladas. Cifras impresionantes en verdad.

*** Desde que el Tribunal Supremo de Estados Unidos restituyó la pena de muerte en 1976, 1.515 presos han sido ejecutados en Estados Unidos. Y aquí no se suman los asesinados por la policía de forma alevosa, lo que ha sido una práctica en aquel país.

*** China ha impuesto una serie de sanciones contra varias entidades gubernamentales y siete funcionarios de EE. UU. en respuesta a medidas similares de Washington. Entre las personas sancionadas se encuentra Wilbur Ross, secretario de Comercio de EU con Trump.

*** Protesta frente a la Casa Blanca el 25 de julio. El abogado José Pertierra, analista sobre la relación entre Estados Unidos y Cuba, fue uno de los oradores ayer en Washington, donde rechazó el bloqueo y condenó usar el hambre como arma de política exterior.

*** EU sembró de muerte y destrucción Afganistán e Irak. Los únicos grandes ganadores fueron las corporaciones petroleras, la industria armamentista y los proveedores de servicios de seguridad y logística. Washington trabaja para que proliferen los conflictos bélicos.

*** Comenzó el mayor juicio por corrupción y malversación en la historia del Vaticano- También se investigará el mal uso de recursos para pagar rescates de religiosos secuestrados. El tribunal es presidido por el ex juez antimafia italiano Giuseppe Pignatone.

*** 134 personas vinculadas al movimiento social colombiano Primera Línea, surgido en las pasadas protestas, para repeler los ataques por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios, fueron detenidas en las últimas horas en varias ciudades de Colombia.

*** El Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP)-en voz de Talal Nayi, elogió el jueves el carácter del comandante de la Fuerza Quds del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán, el general de brigada Esmail Qaani sucesor del asesinado Qasem Soleimani.

*** Irán desmanteló una célula armada vinculada a la agencia de espionaje israelí (Mossad) en la frontera occidental del país. Fueron detenidos contrabandeando armas, incluidos rifles, pistolas, granadas, escopetas y municiones, para usarlas durante disturbios urbanos y asesinatos.

***Fondo Monetario Internacional (FMI) decidió aumentar su expectativa de crecimiento económico para México de 5.0 por ciento que estimó en abril, a un avance de 6.3 por ciento

***Una encuesta del 14 de julio de Bright Line Watch y YouGov expone que 44% del sur (66% de republicanos) anhelan separarse de EEUU, mientras que en la costa oeste (con Alaska y Hawái), 39% (47% de demócratas) favorecen la escisión.(Sputnik)

***Una pequeña flotilla de 5 embarcaciones tripuladas por cubano-estadunidenses salió ayer de Miami y planea acercarse a la costa de La Habana como una muestra de apoyo a las movilizaciones opositoras en Cuba. Habían anunciado que serían 100.

***Cuba calificó de perversa campaña la divulgación en redes sociales de listas de cientos de desaparecidos e incomunicados luego de las protestas del pasado día 11. Es una lista elaborada en Miami, dice el presidente Díaz-Canel. En Cuba no hay desaparecidos.

*** Marcha frente a la Casa Blanca de cubano-estadunidenses para exigir el fin del bloqueo a Cuba. Reclaman a Biden que prometió cesar el bloqueo en campaña y ahora se somete a la mafia de Miami. Esto no lo reportan los grandes medios.

*** Tras recorrer 2000 km y luego de un mes de caminata los cubano americanos de la caravana "Puentes de Amor" que salió de Miami, llegó a Washington hoy el 25 de julio para exigir frente a la Casa Blanca. fin al BLOQUEO contra Cuba al presidente Joe Biden.

La OEA anunció para el miércoles 28 de julio una convocatoria de su Consejo Permanente, a fin de «analizar», la situación en Cuba. El presidente Miguel Díaz-Canel denuncia otro plan macabro de EU «el desprestigiado ministerio de colonias yanqui es llamado a jugar su triste papel de lacayo».

*** Venezuela durante 4 años, ha enfrentado el bloqueo comercial, la confiscación de empresas estratégicas y depósitos en el exterior, y el reconocimiento del gobierno paralelo de Juan Guaidó por parte de Washington y la Unión Europea el país derrotó los intentos de golpe de Estado.

***Pedro Castillo, anunció que reducirá a la mitad el sueldo a ministros y congresistas. Va a renunciar al sueldo presidencial y a conducir los destinos del país con el sueldo de maestro. El presidente electo de Perú fue reconocido el martes 20 por las autoridades electorales.

*** 'Cayapa Heróica': el proyecto juvenil que recupera incubadoras y equipos eléctricos en Venezuela. En los últimos tres años, esta iniciativa ha reparado 1.800 equipos en todo el país. (RT). Así enfrentan las sanciones de EU contra su país.

***El doctor Anthony Fauci principal experto epidemiólogo de Estados Unidos, advirtió que la nación norteamericana va en “dirección equivocada” contra la Covid-19. Asimismo, indicó que Estados Unidos se encuentra en un “aprieto innecesario”, por lo que, se siente “muy frustrado”.

***La administración de Biden impone el jueves 22 de julio, nuevas sanciones contra Cuba. Las medidas se aplicaron a pesar de las peticiones de integrantes del propio Partido Demócrata de poner fin al embargo contra la isla.

*** México enviará 2 barcos con alimentos, medicinas y oxígeno a Cuba. "Tomamos la decisión de ayudar, de ser solidarios frente a ese bloqueo (de EU contra la isla)", dijo el mandatario mexicano el lunes 26, saldrán desde la Heroica Veracruz que tiene tanta relación histórica con Cuba.

***Muertos por armas en Estados Unidos supera récord: Más de 430 en una semana en 915 tiroteos. En 2020 el GVA reportó más de 43.000 muertes por armas de fuego en EU, en el año más mortífero en los últimos 20 años. EB 2021, el número de muertes por armas de fuego va en 24000 víctimas

*** Pekín acusa a EE. UU. de hacer de China un "enemigo imaginario" y exige el levantamiento de las sanciones durante unas conversaciones de alto nivel. Las relaciones entre Pekín y Washington están "en un punto muerto", señaló el viceministro de Exteriores chino, Xie Feng ante la subsecretaria de Estado de EE. UU., Wendy Sherman, para participar en unas negociaciones.

***Arranca en Bolivia la construcción de un complejo de reactores del Centro de Investigación y Tecnología Nuclear en cooperación con Rusia que "no tiene análogos en el mundo", producirá fármacos para el cáncer y las enfermedades cardiovasculares, y mejorar productos alimentarios.

*** Un informe revela que los asesinos del presidente haitiano Jovenel Moise usaron el mismo avión privado que llevó al autoproclamado "presidente" de Venezuela Guaidó el 21 de mayo a Barbados en 2020 para dialogar con el Gobierno de Venezuela. (Hispantv).

*** En un nuevo acto de violencia, las fuerzas del régimen de Israel disparan y matan a un niño palestino Muhamad Mouayyad Allami de 11 años en la ciudad cisjordana de Al-Jalil (Hebrón). Les dispararon contra el menor cuando estaba dentro de un automóvil en la zona.

bottom of page