top of page

Boletín conjunto de inteligencia

Centro de Investigaciones Hardial Bains: TML Monthly. 20 de enero 2021


Boletín Conjunto de Inteligencia Un ejemplo de desinformación


El 13 de enero de 2021, los Estados Unidos publicaron un Boletín Conjunto de Inteligencia. El Departamento de Seguridad Nacional (DHS), el Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Centro Nacional de Contraterrorismo (NCTC). El informe se titula: "Extremistas Violentos Domésticos envalentonados después de la violación del Capitolio, Elevado Terrorismo Interno Amenaza de Violencia Probablemente en medio de Transiciones Políticas y Más Allá." Afirma que su propósito es "poner de relieve la amenaza de la violencia de los extremistas violentos domésticos a raíz de la violación violenta del 6 de enero del Capitolio de los Estados Unidos en Washington, DC, después de la actividad de protesta legal relacionada con los resultados de las Elecciones Generales." El Boletín es Clasificado U/FOUO, que significa "sin clasificar, sólo para uso oficial."



Está escrito, por lo que se dice, para advertir sobre la amenaza de nuevas acciones como las que tuvieron lugar el 6 de enero en el período que rodea la Inauguración Presidencial y posterior. Pero se lee como una amenaza para todos aquellos que defienden los derechos todos los que toman medidas en apoyo de las agendas políticas y/o sociales, que se consideran derivadas del sentimiento antigubernamental o anti autoridad, incluida la oposición las jerarquías económicas, sociales o raciales percibidas; o percepción del gobierno extralimitado, negligencia o ilegitimidad. Ciertamente, la gran mayoría piensa que el gobierno es negligente con respecto al COVID-19, que hay un grave problema de racismo gubernamental y ataques contra la gente y más. Al etiquetar a grupos enteros de personas como "extremistas violentos", el Boletín está poniendo en marcha la justificación y la base jurídica para ataques amplios contra la resistencia. Y lo está haciendo en nombre de la protección de la gente y la prevención de la violencia.


La desinformación implica un esfuerzo por interrumpir y destruir a la amplia opinión pública que existe que el país sigue en la dirección equivocada, que no hay medios para responsabilizar al gobierno, y que se niegan repetidamente los derechos humanos básicos a la atención sanitaria, la vivienda, la educación y el sustento. Que la opinión pública debe ser destruida y reemplazada por considerar a los nombrados por el FBI, DHS y NTCT como "extremistas" merecedores de castigo. Parte de esto es hacer que grupos enteros de personas como cosas, usando iniciales, como DVE, para "extremistas violentos domésticos". Hacerlo deshumaniza a las personas tan marcadas, haciéndolas cosas sujetas a la violencia del gobierno y al castigo colectivo, no a los seres humanos que exigen derechos. Si bien el Boletín incluye milicias, hay abundantes pruebas, incluso a partir del 6 de enero, de que el gobierno respalda y a menudo arma a estas milicias y es muy consciente de sus planes, pero no las interfiere ni las detiene. Se incluyen en parte para ocultar este archivo.


El Boletín de Inteligencia dice que un "extremista violento doméstico" es un individuo que está operando en los Estados Unidos "sin dirección o inspiración de un grupo terrorista extranjero u otra potencia extranjera que busca promover objetivos políticos y sociales total o parcialmente a través de actos ilegales de fuerza o violencia." A continuación, afirma que "la mera defensa de la posición política o social, el activismo político, el uso de una retórica fuerte o el abrazo filosófico generalizado de tácticas violentas pueden no constituir extremismo, y pueden estar protegidos constitucionalmente". Esta afirmación de no interferir en el activismo "constitucionalmente protegido" se hizo repetidamente cuando las fuerzas federales, estatales y locales atacaron violentamente a los manifestantes durante todo el verano. Simplemente declararon las acciones violentas o ilegales e hicieron un amplio uso de gas lacrimógeno, spray de pimienta, balas de goma y más. Pocos dan crédito a la declaración ahora que las manifestaciones pueden, sólo puede, ser " constitucionalmente protegidas."


Las categorías dadas por el FBI, el DHS y el NCTC se dividen en tres subpuntos:


1. Los extremistas violentos antigubernamentales y anti autoridades son los mencionados anteriormente.


2. Se dice que los extremistas violentos de las milicias son "individuos que buscan, total o parcialmente a través de actos ilegales de fuerza o violencia, para promover su creencia de que los Estados Unidos. está excediendo deliberadamente su autoridad constitucional y está tratando de establecer un régimen totalitario. Consecuentemente", afirma el Boletín, "estas personas se oponen a muchas leyes y regulaciones estatales federales, particularmente las relacionadas con la propiedad de armas de fuego [y] toman medidas de manera abierta para resistir violentamente o facilitar el derrocamiento de los Estados Unidos. Gobierno."


3. Se dice que los extremistas violentos raciales o étnicos utilizan el uso potencialmente ilegal o la amenaza de fuerza o violencia, en apoyo de la agenda política y/o social, que se considera que derivan de un sesgo, a menudo relacionado con la raza o la etnia, en poder del actor contra otros, incluido un grupo de población determinado."


Para los organismos policiales detrás del Boletín, las "Mayores Amenazas Domésticas en 2021" no son todos los problemas a los que se enfrentan las personas relacionadas con COVID-19, como el desempleo, la falta de atención sanitaria, los desahucios, los suicidios y otras muertes, sino las personas que luchan por sus derechos. De hecho, el Boletín dice que su inteligencia está informada que se esperan respuestas ante "nuevas medidas para mitigar la propagación del COVID-19, las condiciones sociopolíticas y el gobierno percibidas como exageradas".


El Boletín, al igual que Biden y la Cámara de Representantes predicen un aumento de "amenazas y conspiraciones de actividades ilegales, incluida la destrucción de bienes y violencia dirigida a funcionarios de todos los niveles del gobierno, las fuerzas del orden, los periodistas y la infraestructura, así como la violencia esporádica en torno a protestas legales, mítines, manifestaciones y otras reuniones." El sitio está armado ahora en DC con 30.000 guardias nacionales desplegados durante un mes y miles más del FBI, el DHS y las fuerzas policiales son su respuesta.


El Boletín también aconseja a "funcionarios gubernamentales antiterroristas y encargados de hacer cumplir la ley, y a los socios de seguridad del sector privado que permanezcan vigilantes", a la luz de esta "amenaza persistente" y "selección impredecible de objetivos", a fin de "detectar, prevenir, prevenir, anticiparse o responder a incidentes y ataques terroristas".


6 de enero como "Un motor perdurable para impulsar la violencia"


El Boletín dice que los eventos del 6 de enero en el edificio del Capitolio servirán como "un importante impulsor de la violencia para un conjunto diverso" de personas. Dice que los objetivos podrían incluir "minorías e instituciones raciales, étnicas o religiosas, cumplimiento de la ley y funcionarios y edificios gubernamentales", así como miembros de los medios de comunicación "debido a la complicidad percibida en un sistema hostil a sus creencias". Este es un esfuerzo intencional para reunir los amplios esfuerzos de más de 20 millones de personas que atacan la violencia policial racista ("aplicación de la ley") y "funcionarios y edificios del gobierno", junto con las milicias racistas. Todos se hacen igualmente violentos, todos son "extremos" y merecen violencia gubernamental y arrestos.


El Boletín dice que "la percepción amplificada del fraude" en las elecciones presidenciales de 2020, “el cambio en el control de la Presidencia y el Senado", combinado con "comunicadores que hace mucho perciben como exagerado al gobierno o al cumplimiento de la ley, o anticipan que la legislación se opone o amenaza sus creencias - esto muy probablemente conducirá a un aumento de la violencia.


Una parte importante de la desinformación es presentar que el problema es el de las creencias, que son las creencias de la gente, como la fuente de la violencia y no las relaciones económicas y políticas existentes que actúan contra el pueblo, lo que supuestamente son la fuente de la violencia.


El Boletín prevé un aumento de la violencia “frente al ejercicio del poder gubernamental de EU su influencia e iniciativas: posiblemente incluyendo la legislación de control de armas, la flexibilización de las restricciones migratorias y nuevos límites al uso de las tierras públicas;" así como "la difusión ordenada de las vacunas COVID-19 y la eficacia y/o seguridad de las vacunas COVID-19."


De esta manera, las numerosas y manifestaciones unitarias que defienden a los inmigrantes, a los refugiados y a sus hijos, así como la organización en relación con COVID-19 están siendo atacadas como si fuesen fuente de violencia. El gobierno ha trabajado con tesón para presentar a la gente como dividida y desunida, cuando tanto las acciones unitarias de personas de todos los ámbitos de la vida en cuanto a la inmigración y la pandemia de COVID muestran todo lo contrario. Mientras que las que están cada vez más en conflicto al interior de sus filas y entre ellas, son las agencias policiales, militares y presidencias. El Boletín obliga a los organismos a unir a estos organismos contendientes, en nombre de la defensa de la violencia, mientras que lo que hacen es esforzarse por enfrentar a las personas entre sí y justificar la violencia en contra ellos.

bottom of page