Divide y VenSoros

Eulalia Arango

Pocos personajes existen tan controvertidos como el magnate y especulador financiero George Soros, considerado ser quien mueve los hilos del “nuevo orden mundial” y quien saltó a la fama al ser uno de los principales factores de la caída de la libra esterlina en el famoso miércoles negro en 1992, en la que Soros ganó mil millones de libras. Soros acaba de cumplir 90 años y juega tenis regularmente, además de seguir “arreglando el mundo”. 

El origen y salto cuántico 

George Soros, nacido en Hungría, el 12 de agosto de 1930, hijo de un abogado húngaro de clase media alta en una familia judía. Su padre fue promotor del idioma internacional esperanto editor y escritor gracias a lo cual George Soros es uno de los pocos hablantes nativos del idioma esperanto. Soros nació con el nombre de György Schwarz. Su familia cambió este apellido por el de Soros, por cierto, un palíndromo, qué significa en el idioma esperanto significa "se elevará". El padre de Soros organizó un esquema para ocultar la identidad de un grupo de judíos durante la Segunda Guerra Mundial, lo cual les permitió sobrevivir durante la guerra mundial.



Soros salió de Hungría al participar en un congreso juvenil de esperanto en Suiza y luego emigró a Inglaterra en donde estudió filosofía en la Escuela de Economía y Ciencia Política de Londres, sin embargo, entró a trabajar en el área financiera, campo en el que se destacó notable y eventualmente. Fundó el Quantum Fund ubicado en paraísos fiscales, que sigue activo hasta la fecha como su principal medio de especulación financiera. Finalmente emigró a Estados Unidos. 

Karl Popper, a quien conoció en la Escuela de Economía, le inspiró la máxima de "encuentra una tendencia cuya premisa sea falsa y apuesta tu dinero contra ella". Así se ha dedicado a la especulación amasando una fortuna que hoy asciende a 8 mil millones de dólares. Se le acusa de participar en obras políticas, por ejemplo, el haber participado y financiado en campañas políticas apoyando a Hillary Clinton, con un movimiento que supuestamente defendiera a las personas de color y a las mujeres, financiando grandes marchas, entre otras. 

Open Society 

Soros ha promovido el concepto de la sociedad abierta, diciendo que las sociedades abiertas funcionan mejor que las sociedades cerradas y que promueven un pensamiento crítico, creando este marco de referencia, supuestamente defensor de causas sociales. De esta manera se dividen las opiniones ya que este modelo tiene sus contradicciones. 

Apoyador de la agenda demócrata en Estados Unidos, Soros, siendo uno de los principales donantes del Partido Demócrata, a través del Fondo de Defensa y la Open Society Foundation. Anualmente participa en la reunión económica de Davos en donde se supone se toman las grandes decisiones económicas a nivel mundial. Se dice que detrás de los primeros mandatarios de Estados Unidos existen dos grandes entidades que dirigen la política en este país por un lado la Red Koch conformada por empresarios, principalmente del campo minero, conservadores, republicanos y, por otro lado, la Alianza Democrática en la cual participa George Soros junto con otros magnates industriales, principalmente especuladores de bienes raíces, con una agenda tecnológica cultural y científica, y promotores de la globalización económica, enarbolando causas como el respeto a las minorías, el feminismo, la lucha contra las drogas y la libertad de información, respaldandose en los valores de la Libertad, refiriéndose básicamente a la libertad económica. Curiosamente Open Society tiene el respaldo del Fondo Monetario Internacional (FMI). 

En Rusia prohibieron a los ciudadanos involucrarse en cualquier actividad relacionada con los proyectos de Soros. Una de sus estrategias es el uso de las ONG (organizaciones no gubernamentales) apoyadas con bases legales que se establecieron en los países latinoamericanos durante los gobiernos neoliberales, conectadas en una gran red a través de la cual distribuye el dinero a diferentes causas, el cual se utiliza para financiar campañas y de esta manera promover su agenda. Estas organizaciones no gubernamentales tienen fines supuestamente altruistas, están conformadas por personas sin sed de poder y tienen finalidades muy específicas de manera que atomizan las actividades políticas. Con la apariencia de filantropía destinan dinero a causas particulares reduciendo la carga tributaria a empresas que dedican este dinero para defender sus intereses a través de estas ONG. Esta sociedad abierta que propone Soros consiste en que los negocios y el capital se muevan libremente sin controles gubernamentales. Esta propuesta fue la principal propuesta de Hillary Clinton en su campaña. En esta libertad de mercado se promueven situaciones caóticas en las cuales hay oportunidades de negocios enormes de manera que se estima que estos magnates intervienen en la desestabilización de los países. En cuanto América Latina, se pretende que sea, al igual que otras regiones, terreno de libre movilidad de capitales, libre mercado y mercados bursátiles unificados que se convierten en mercados especulativos, sometiendo a estos países a la entrega de su economía y sus recursos naturales a estos financieros, erigiéndose como consultores que van dirigiendo el camino de los gobiernos por conveniencia de los funcionarios y no en beneficio de la sociedad. Esta filosofía va cargada de un paradigma filosófico en la exacerbación de la libertad, enfoque económico ultra progresista, en el sentido de financiar movimientos proabortistas, pro-inmigración, contrarios a identidades religiosas y tradiciones arraigadas. Soros financia el lobby feminista, el lobby abortista y el lobby gay en Estados Unidos. 

Soros y Harris, Trump o Biden 

Soros financió con ciento ochenta millones de dólares la campaña de Hillary Clinton y para él es un escollo que Trump haya ganado la presidencia de los Estados Unidos, convirtiéndose en enemigos frontales abanderando Soros el globalismo y Trump el nacionalismo. 

Ahora ante la posibilidad de la reelección de Trump, el Partido Demócrata anuncia como binomio de Joe Biden y a la senadora Kamala Harris, de origen indio y africano-jamaiquino quien inmediatamente es felicitada por Alexander Soros (hijo de George Soros), en su cuenta de Twitter, quién se refirió a ella como la futura vicepresidente. Llama la atención que Kamala Harris, siendo Fiscal General de California, se rehusó a procesar el caso contra el banco Mnuchin and SorosOne bank por fraude en 2013 sin dar ninguna explicación, caso por el cual perdieron su vivienda miles de personas que tenían deudas con este banco, ya que se les expulsaba sin aviso previo y otras irregularidades. Harris es apoyada por el gremio policial dada su carrera como fiscal de distrito y general. Y, sobre todo, es apoyada por Soros. 

Entonces, ¿nacionalismo a ultranza, o globalización a ultranza? 


Suscríbete a nuestro boletín

Este espacio fue creado para la libre expresión y publicación de artículos de diversos autores quienes son responsables de los mismos. ExpressArte Internacional y/o Expre Interna y sus representados no se responsabilizan por las opiniones vertidas y/o publicaciones desde la creación de su página, cuenta o portal de Facebook, estas son responsabilidad de quién las escribe exclusivamente, no de quién las publica.

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com