• Mexteki

ESTE MUNDO NUESTRO

***El mundo está solo en medio de la primera ola del Covid-19 y los países donde los contagios están disminuyendo, aún podrían enfrentar un segundo pico inmediato si dejan demasiado pronto las medidas para detener el brote, declaró la Organización Mundial de la Salud (OMS). Cuidado.



***Hoy en medio de la pandemia de Covid-19 queda más claro que nunca que invertir en CIENCIA Y TECNOLOGÍA ES INDISPENSABLE si queremos enfrentar problemas y encontrar soluciones, enfrentar agresiones externas, lograr autosuficiencia, independencia y soberanía del país.


***EU corre hacia el abismo sin un plan federal para enfrentar la pandemia del Covid-19, retirando financiación a la salud pública mientras ignora el inexorable avance del calentamiento climático, aseguró el filósofo estadunidense Noam Chomsky.


***La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó ayer que espera un aumento continuo de casos del nuevo coronavirus en México, Brasil, Chile, Perú, El Salvador, Guatemala y Nicaragua, así mismo, advirtió que no es momento para flexibilizar las medidas de contención de la pandemia.


***EU llega a los 1.7 millones de infectados y 100 mil muertos. Suman 36 millones de desempleados. Esta crisis provocada por la pandemia ha dejado en evidencia la falta de protección social, el deterioro del sistema de salud y la desigualdad en el país que se presenta como "modelo".


***La reservación navaja, de más de 170 mil habitantes, sufre el nivel de contagio de Covid-19 más alto de EU y no cuentan con instalaciones de salud y unidades de cuidado intensivo. Luego de ser despojados de sus tierras los pueblos originarios siguen siendo más marginados hoy.


***Mientras EU enfrenta a China, muestra su debilidad en otros frentes, amenazó a los buques de Irán que se dirigían a Venezuela, pero no se atrevió a atacarlos. Es consciente que cada vez más países cuestionan el orden estadunidense. La debilidad de EU es creciente. ¡Se ve claro!


***Llegan los 5 barcos de Irán a Venezuela con gasolina (Un millón y medio de barriles) para este país sancionado. Aviones de guerra y misiles de Venezuela para defender costas y aguas del país, en alerta ante la amenaza de Trump de atacar esos barcos.


***Irán se convierte en una potencia comercial mundial, logrando conducir 5 buques de gasolina, 12 mil kilómetros, en condiciones de sanciones, situaciones difíciles y amenazas. Irán se acerca a las inmediaciones de EU para comerciar, pese a sanciones. Esto es humanitario e histórico.


***¿Como llegaron los barcos de Irán con gasolina a Venezuela pese a las amenazas de Trump? Venezuela desplegó su aviación militar y buques de guerra y protegió costas y aires. Así desafiaron las sanciones de EU contra ambos países. Se defiende la libertad de comercio y navegación.


***Irán de ser un país importador de gasolina, se ha convertido en un país exportador, al vender gasolina a Venezuela y esto a pesar de todas las sanciones que EU le ha aplicado. Ha mejorado su capacidad de refinación a pesar de todos los obstáculos. Este es un ejemplo de soberanía.


***No hay dilema entre la vida y la economía. La vida es lo central. La economía sirve a la vida y no al revés