Exigen investigar al gobierno de facto en Bolivia por compra indebida 

Prensa Latina. Buenos Aires, 15 de agosto 2020 


El expresidente de Bolivia Evo Morales urgió hoy al Ministerio Público investigar una denuncia formulada por el presidente de la Cámara Uruguaya de Comercio en Bolivia, Oscar Toledo, sobre la compra de pruebas para Covid-19 a sobreprecio.


Por medio de su cuenta en Twitter desde Argentina donde se encuentra en condición de refugiado, Morales señaló que se trata de otro negocio del gobierno de facto con la vida.

Toledo hizo pública ayer viernes una denuncia de la compra de 672 mil test PCR para coronavirus a una empresa china por un monto de 25 millones de bolivianos, equivalentes a unos cuatro millones de dólares, más que el ofrecido por un laboratorio de Uruguay.

Este no es el único caso de corrupción cometido por el gobierno de facto a raíz de la pandemia de la Covid-19 pues suman más de 35 pero la compra de respiradores artificiales en mayo pasado fue el más sonado hasta el momento.

El gobierno entregó 170 respiradores comprados a 27 mil 683 dólares por cada equipo con un préstamo del Banco Interamericano de Desarrollo, un precio muy superior a los ocho mil que costaban en ese momento.

Encima de ese gasto indebido, los equipos carecían de los requisitos técnicos para tratar a los pacientes en cuidados intensivos.

Suscríbete a nuestro boletín

Este espacio fue creado para la libre expresión y publicación de artículos de diversos autores quienes son responsables de los mismos. ExpressArte Internacional y/o Expre Interna y sus representados no se responsabilizan por las opiniones vertidas y/o publicaciones desde la creación de su página, cuenta o portal de Facebook, estas son responsabilidad de quién las escribe exclusivamente, no de quién las publica.

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com