top of page

FELICIDADES POR EL 50 ANIVERSARIO DEL PCC-ML

La organización MEXTEKI (Unión del Trabajo de México) les envía a todas y todos los camaradas del Partido Comunista de Canadá Marxista Leninista, a su Comité Central y a su Primera Secretaria Sandra Smith una calurosa felicitación en este 50 aniversario de la fundación del Partido. Hacemos extensiva esta felicitación a todo el pueblo de Canadá, a la clase obrera, las mujeres, los jóvenes que luchan y enfrentan la agenda capitalista neoliberal con consistencia y profundidad. Lucha en la que estamos hermanados los pueblos de Norteamérica, de América y del mundo.



Durante 50 años, desde la fundación del Partido impulsada por su líder y fundador Hardial Bains ha desarrollado una lucha constante y ejemplar para resolver de manera moderna los problemas de nuestra época y dotar a la clase obrera y al pueblo de los instrumentos necesitaros para su liberación nacional y social.


La participación del PCC ML en la lucha en todos los frentes, su contribución a la lucha por el comunismo moderno y por la liberación de las naciones contra el imperialismo, su solidaridad internacionalista ha impulsado la lucha crucial que libra hoy la humanidad.

En momentos críticos como los que vivimos, cuando la crisis multilateral del sistema capitalista se ha recrudecido, su contribución a la construcción de una alternativa que tomen los pueblos en sus propias manos es de gran valor.


Las lecciones de la experiencia de la lucha por el socialismo y el comunismo desde el s XIX y XX han sido retomadas y analizadas por el Partido Comunista de Canadá Marxista-Leninista, con el prisma del s XXI para que la lucha actual de nuevos y mejores fruto.


Recordamos con emoción al camarada Hardial Bains, a todas y todos los compañeros que se han ido, pero siguen vivos en nuestra lucha y en nuestros corazones. Su contribución sigue enriqueciendo nuestra experiencia y nuestro ánimo.


Para los comunistas mexicanos, su ejemplo, apoyo, aliento ha contribuido a nuestra organización y lucha por lo que los lazos de hermandad entre nosotros se han ido estrechando a lo largo de las décadas.


Con la seguridad de que el PCC ML seguirá hoy y siempre aportando a la lucha nacional e internacional, y que en estos 50 años se han puesto sólidos cimientos a la construcción del Partido en su país y de su participación en las luchas populares, nos llena de alegría y orgullo celebrar con Ustedes estos primeros 50 años.


Viva el Partido Comunista de Canadá Marxista Leninista

Viva el Camarada Hardial Bains

Viva el Internacionalismo Proletario

¡Venceremos!


Pablo Moctezuma Barragán

Vocero de MEXTEKI (Unión del Trabajo de México)


bottom of page