• Mexteki

La Plataforma de Justicia Migrante llama a desmilitarizar la frontera y poner fin a la deportación.

La Plataforma de Justicia Migrante llama a desmilitarizar la frontera y poner fin a la detención y deportaciones.

Red Día Nacional de Organización de los Trabajadores (NDLON)

VOR. Febrero 2020 Una nueva Plataforma de Justicia Migrante lanzada por una alianza nacional de grupos de derechos de los inmigrantes están pidiendo una salida al fracasado debate integral sobre la reforma migratoria y una revisión completa de la estrategia política, dijo un comunicado de prensa sobre la plataforma. "Esto es sobre volver a imaginar cómo pensamos sobre la inmigración. Es un ejercicio para expandir nuestra imaginación política ", Erika Andiola, directora de defensa de RAÍCES y presidenta de la Comisión Blue Ribbon que creó la plataforma, dijo en el comunicado. "Esta plataforma es una hoja de ruta para una conversación que debe ocurrir, una conversación que debe incluir grupos de base, centrar los derechos de las personas trabajadoras y ver el problema global por lo que es. Es el comienzo de una política muy necesaria de conversación."





El trabajo para crear este nuevo plan de política migratoria comenzó en junio, cuando una Comisión Blue Ribbon de 20 personas que representan una sección transversal de la comunidad de derechos de los inmigrantes convocada. El objetivo era desarrollar "un plan de políticas para uso de la próxima administración para que repare inmediatamente los daños y revierta las fallas causadas por administraciones pasadas ", explica el comunicado.

La Red Organizadora de los Trabajadores (NDLON) fueron los convocantes iníciales de la comisión.

"Cuando nos enfrentamos a la dureza de este momento, también debemos hacer brillar una luz sobre lo que es posible y lo que es necesario para avanzar ", Opal Tometi, miembro de la Comisión Blue Ribbon, ex director ejecutivo de Black Alliance for Just Immigration (BAJI) y cofundador de Black Lives Materia, dijo en el comunicado. "No hay una sola factura que resuelva el racismo de este país contra inmigrantes y refugiados, pero podemos comenzar al dejar claro cuánto no han hecho nuestros representantes políticos, y cuánto pueden hacer aún”.

Algunas de las recomendaciones políticas concretas del plan incluyen el seguimiento:

• Asegúrese de que las personas indocumentadas, TPS, DED y DACA sean receptores otorgado alivio inmediato y autorización de trabajo sin temor a una persecución.

• Centrar los derechos de los trabajadores en la política de inmigración.

• Promover una nueva política fronteriza que incluya la desmilitarización y reestructuración de agencias fronterizas.

La plataforma también está promoviendo "un esfuerzo de código abierto que se centra en voces de base sobre varios aspectos de la reforma migratoria ", el comunicado célebre.

A continuación, se muestra el resumen de la Plataforma de Justicia Migrante.

La Plataforma de Justicia Migrante es una hoja de ruta del Poder Ejecutivo y Legislativo acciones de voces de base en todo Estados Unidos y en el extranjero que se separa de la estrategia de "factura única" que ha definido la inmigración política durante dos décadas. Es un proyecto de unidad destinado a punto de partida para un esfuerzo de código abierto que centra las voces de base sobre diversos aspectos de la reforma migratoria.

Presenta una visión y principios para cambiar el curso de la estrategia fallida de "reforma migratoria integral" de administraciones anteriores Recomienda ejecutivo concreto y acciones del Congreso en tres áreas temáticas: en casa, en el sur frontera y en el extranjero.