LAS MALAS ARTES DE LAS CORPORACIONES

The Guardian. 21 de febrero 2021

En un reporte de The Guardian this week, Carey Gillam revela e-mails internos del gobierno norteamericano mostrando como el Bayer AG dueña de Monsanto y los lobbyistas de la industria de los pesticidas trabajaron con oficiales del gobierno norteamericano para presionar a México para que abandone su intento de prohibición del uso del glifosato, un pesticida vinculado al cáncer.


El gobierno mexicano expresó que pretende prohibir el glifosato con el “propósito de lograr la seguridad y soberanía alimentaria” y “mexicanos saludables”. Hasta ahora, la campaña de presión sobre el gobierno mexicano parece no dar resultados. Esta presión sobre el gobierno mexicano es similar a las acciones que Bayer y pesticide los lobbyistas tomaron para suspender la prohibición del glifosato en Tailandia en 2019. Los funcionarios de Tailandia también declararon su preocupación por daños a la salud causados por el glifosato a la salud cuando pretendía prohibir el herbicida, pero dio marcha atrás cuando EE. UU. amenazó en interrumpir los acuerdos de comercio.

La Jornada, uno de los principales diarios de México, publicó las revelaciones de esta historia: Monsanto presiona a México para que no se prohíba el glifosato.

El Gobierno de EE. UU. presiona por la industria porcícola: Lee Fang reporta en The Intercept today. como el F B I investigó y menoscabo a un grupo de defensores de los derechos de los animales que se habían convertido en una espina contra Iowa Select, una compañía porcícola que fue expuesta por sus crueles matanzas. El F B I intentó reclutar a un informante para seguir al grupo activista, e inclusive le preguntó si estaría dispuesto a vender drogas, reporta Fang.

Más Problemas con los edulcorantes artificiales: Un nuevo reporte en el ISME journal expone que el uso de edulcorantes sin calorías puede desencadenar resistencia a los antibióticos por medio de la transmisión conjugativa genética.

Hechos sobre el aspartame y otros edulcorantes usados ampliamente.

Aspartame: Décadas de ciencia apuntan a serios riesgos para la salud.

Aspartame: está vinculado con el aumento de peso, el aumento en el apetito y obesidad

U.S. Right to Know Es un grupo de investigación enfocado en promover la transparencia en la salud pública. Por favor hagan sus donaciones para apoyar nuestro trabajo.

Por el derecho de saber,

Carey, Gary, Sai, Stacy