top of page

NO SABEMOS LO QUE COMEMOS


Para saber lo que comemos y bebemos y lo que hace daño hace falta un ETIQUETADO CLARO que hoy NO existe. Pero la Suprema Corte rechazó en mayo de 2019 modificar el etiquetado actual para no molestar a las Corporaciones Alimenticias. A pesar de la crisis alimenticia y de obesidad que padecemos. El amparo concedido a El Poder del Consumidor en 2016 obligaba a las empresas a cambiar la manera en que presentan su etiquetado frontal.

El Poder del Consumidor argumenta que el etiquetado frontal de los alimentos procesados no es de fácil lectura y demanda que éste debe modificarse por uno que señale cuando un producto tiene exceso de azúcar, grasas, calorías o sodio.

El actual etiquetado no respeta el derecho de los consumidores a conocer los ingredientes y su concentración, no informa. Alejandro Calvillo, Director del Poder del Consumador sentencia: “Pareciera ser que todos los argumentos que están detrás de este proyecto son los argumentos de la industria, que no tienen ninguna base científica”. La sentencia de la Suprema Corte, sentencia a toda la población a ser presas de la comida chatarra, la obesidad, la diabetes y la desnutrición. Esto tiene que cambiar para prevenir muchísimas enfermedades en México.

bottom of page