Protestas diarias exigen que la ONU actúe ahora paraPoner fin al genocidio en Gaza
- Mexteki

- 2 oct
- 3 Min. de lectura

– Fred Martin –TML Supplement. No 39. 24 de septiembre 2025
Protesta en la ONU en apoyo al llamamiento de Unidos por la Paz para una fuerza militar protectora para Gaza
Las manifestaciones se han llevado a cabo diariamente en la Misión de Estados Unidos ante la ONU, que se encuentra justo al otro lado de la calle de la sede de la ONU en la ciudad de Nueva York. Los manifestantes golpean cacerolas para simbolizar en voz alta el crimen de Estados Unidos y los sionistas de matar de hambre a los palestinos, con mujeres y niños muriendo a diario. Están pidiendo a la ONU que actúe ahora, de lo contrario se pierde su legitimidad. También coreaton y dejan en claro que la gente en Estados Unidos, como los de todo el mundo, no se quedará callada y que los crecientes esfuerzos del presidente Trump para silenciar el apoyo a Palestina se enfrentan a una mayor acción y a las firmes demandas de ¡Poner fin al genocidio estadounidense/sionista ya!
El 26 de septiembre, se planean varias manifestaciones, lo que significa que la demanda en apoyo de Palestina y su derecho a la autodeterminación resonará alto y claro todo el día. Por la mañana hay una acción en la ONU exigiendo que el criminal de guerra Netanyahu sea arrestado y no se le permita hablar. Muchos también exigen que la ONU elimine las credenciales del apartheid de Israel para que no pueda participar en la ONU, como ocurrió con el apartheid de Sudáfrica. También habrá acciones en la sede de la ONU esa tarde, pidiendo a la ONU que implemente medidas concretas para detener el genocidio en Palestina y responsabilizar a los criminales de guerra Netanyahu y Trump.
El 23 de septiembre tuvo lugar una convergencia en torno a la sede de la ONU, centrándose en la necesidad de que la ONU actúe ahora. ¡Dos años es suficiente! fue la posición adoptada por los manifestantes cuando exigieron que la ONU actuara utilizando su autoridad de Unión por la Paz, para crear una fuerza multinacional para Palestina. Su objetivo sería garantizar que se proporcionen alimentos, agua, combustible y medicinas y que los palestinos estén seguros.
Los organizadores de la acción escribieron: "Durante dos años, Gaza ha estado bajo un asedio implacable, hambrienta, bombardeada, aislada del mundo. Las Naciones Unidas han observado, debatido y retrasado, mientras se niegan a tomar las medidas que podrían poner fin a este genocidio. Este es el momento de hacer que nuestras voces sean imposibles de ignorar. Vengan a Nueva York por cualquier medio necesario, para ponerse de pie, para marchar, para exigir que la ONU actúe y ponga fin al asedio".
Más tarde esa tarde, la gente marchó a la cercana Misión de la ONU en Colombia en apoyo de la propuesta de Colombia de una Resolución Unida por la Paz y una fuerza de protección de Gaza. Las dos acciones alertaron a todas las delegaciones en la ONU de que la Asamblea General puede actuar con medidas concretas para detener el genocidio y contrarrestar el veto de Estados Unidos. El derecho internacional también requiere que los estados de la ONU actúen para prevenir y detener el genocidio, como lo ha estado haciendo Yemen.
Tal acción es aún más necesaria dado que Estados Unidos volvió a vetar una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU para "un alto el fuego inmediato, incondicional y permanente en Gaza respetado por todas las partes". Mostrando el aislamiento de Estados Unidos, la votación fue de 14-1.





Comentarios