Suscríbete a nuestro boletín

  • White Facebook Icon

© 2023 by TheHours. Proudly created with Wix.com

  • Mexteki

VENEZUELA Y LOS FRACASOS DE TRUMP

MEXTEKI


El bloqueo y las sanciones contra el gobierno de Venezuela por parte de Estados Unidos, su descarado apoyo al golpe militar del 30 de abril, la ocupación policial de la Embajada de República Bolivariana de Venezuela en Washington, son violatorias del Derecho Internacional y atentan contra la población de Venezuela.

La guerra de EU contra Venezuela es criminal porque afecta el sector de las medicinas y el del abasto de la población. Tras la pretensión de promover la “ayuda humanitaria” que únicamente buscaba facilitar la intervención militar

Los bancos y grandes corporaciones retienen (roban) los fondos del país, la persecución financiera para afectar gravemente a la gente y provocar el “cambio de régimen”, las amenazas de invasión militar por parte de Trump, todos estos golpes que provocan enfermedad, hambre y parálisis económica llevan a un genocidio pues provoca muerte y destrucción.

La desesperación de EU por el fracaso de Juan Guaidó quien lleva tres intentos de derrocar por medio de la violencia, lo lleva a escalar las medidas de agresión contra un gobierno electo dramáticamente.

En el fondo se busca el control del petróleo, el oro y las riquezas de un país, que además tiene una posición geopolítica privilegiada y que ha impedido el total dominio de Latinoamérica por parte de Washington. El castigo contra Venezuela tiene como trasfondo la absoluta intolerancia hacia a un gobierno que no ha aceptado el neocolonialismo y ha roto con el control de EU, que durante años fue amo y señor del país latinoamericano.

No hay piedra que no hayan movido la oligarquía venezolana y su patrón del norte para derrocar al gobierno bolivariano y sin embargo lejos de dividir al pueblo Venezuela éste se ha unido para resistir mientras que la oposición fracasada se fragmenta y se enfrenta entre sí y a nivel internacional mientras que las Viejas potencias colonialistas y neocolonialistas han tenido que descararse no han logrado aislar al gobierno de Nicolás Maduro. Por otra parte el pueblo de Estados Unidos se ha movilizado para denunciar al gobierno de Trump y exigir que cese la guerra del petróleo y las agresiones a nivel internacional de su gobierno imperialista, son muchos los sectores: juveniles, de mujeres, obreros, académicos, militares y políticos que con mucha fuerza se oponen al gobierno intervencionista de Donald Trump.

Las campañas de los medios al servicio de EU y toda la desinformación contra el proceso bolivariano de Venezuela, no logran engañar al pueblo mexicano, que históricamente se ha distinguido por sus luchas por la soberanía y por su apoyo solidario a los pueblos hermanos.